www.media-tics.com

Según la clasificación del semanario “Livres Hebdo”

Pearson repite como la mayor editorial del mundo en 2016
Ampliar

Pearson repite como la mayor editorial del mundo en 2016

La lista con los principales grupos editoriales a nivel mundial está encabezada por el grupo británico, confirmando así su posición dominante un año más. El top 10 ha sido confeccionado de acuerdo a los datos financieros de 2015.

Calma después de la tormenta. Así define el semanario “Livres Hebdo” la situación de las editoriales tras una crisis financiera que fue letal para la industria. El estudio confirma “la consolidación del sector y la expansión de los grupos más grandes después de la reestructuración masiva provocada por la crisis y los retos digitales”.

El semanario recoge que los grupos editoriales representan un volumen de negocio combinado de 63,7 millones de euros, un 8,8% más que en 2014. La clasificación está encabezada por Pearson, con una facturación de 6,07 millones de euros, de los cuales el 42% proviene del sector académico, el 39% del sector universitario y el 19% del entorno profesional. Le siguen en la lista Thomson Reuters (5,29 millones de euros), RELX Group (4,77 millones de euros), y Wolters Kluwer (4,20 millones de euros ). El principal editor francés es Hachette Livre, que aparece en el octavo lugar por una facturación de 2,20 millones de euros, aunque ocupa la segunda posición en cuestiones de carácter general.

La jerarquía ha cambiado poco a lo largo de los años. El grupo que más ha subido ha sido el alemán Springer, del puesto 19 al 15, muy lejos aún de un grupo Pearson que se consolida como líder sólido con más de 41.000 empleados en 70 países. La venta del “Financial Times” y del 50% de “The Economist” para centrarse al 100% en su estrategia de educación global ha resultado ser muy eficaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.