www.media-tics.com

Nuevo episodio en la guerra entre las telcos y las Over the Top

WhatsApp y Skype serán consideradas empresas de telecomunicaciones
Ampliar

WhatsApp y Skype serán consideradas empresas de telecomunicaciones

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
martes 13 de septiembre de 2016, 13:16h
La Unión Europea prevé someter a estas aplicaciones a las mismas normas que regulan a empresas como Movistar o Vodafone, dado que en ocasiones prestan los mismos servicios.

Las teleoperadoras están a punto de anotarse un tanto: la Unión Europea baraja considerar a WhatsApp, Skype, Line o Viber empresas que prestan servicios de telecomunicaciones, y no compañías tecnológicas como hasta ahora. Este matiz obligaría a Facebook o Microsoft (propietarias de WhatsApp y Skype, respectivamente) a atenerse a las estrictas normas que regulan a empresas como Movistar, Vodafone, Orange o Deutsche Telekom en Europa, según explica el Wall Street Journal.

Las telecos europeas llevan tiempo reclamando el fin de los privilegios regulatorios de estas empresas digitales, ya que consideran que prestan los mismos servicios que ellos (mensajería, llamadas telefónicas, telecomunicaciones, etc.), pero no tienen que someterse a las mismas reglas, como son garantizar la seguridad de las comunicaciones, la privacidad de los usuarios, la portabilidad de los números de teléfono e incluso facilitar el acceso de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a las redes para realizar escuchas bajo mandato judicial.

Esta noticia, de la que no existe una confirmación por parte de la Comisión y de la que tanto las telcos como las OTT no han hecho comentarios, llega apenas unos días después de conocerse la regulación que hará la UE sobre la neutralidad de la Red (que afectará directamente a las compañías de telecomunicaciones y a las nativas digitales) y de la multa impuesta a Apple. En la guerra entre las telecos europeas y las compañías de Silicon Valley las principales batallas son, precisamente, la petición de una misma regulación para todos y un marco fiscal que impida a las compañías digitales estadounidenses pagar menos impuestos de los correspondientes, así como reforzar la privacidad de los usuarios y poner coto al comercio de los datos personales sin conocimiento de sus propietarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.