www.media-tics.com

Sus responsables la califican como 'el Reddit para las masas'

Así es Newsroom: la nueva aplicación de noticias de Yahoo!
Ampliar

Así es Newsroom: la nueva aplicación de noticias de Yahoo!

jueves 06 de octubre de 2016, 13:40h

Newsroom pretende ser una red social en la que los usuarios encuentren a otras personas interesadas en los mismos temas que ellos y compartan noticias relacionadas. La intención de Yahoo! es que al usuario le resulte más fácil descubrir contenido relevante y participar en conversaciones sobre cuestiones que le apasionan.

Yahoo! quiere que su comunidad, formada por más de 300 millones de usuarios, esté más conectada y por ello ha relanzado su app de noticias, renombrándola como Newsroom.

La nueva aplicación se divide en tres canales: “Mi Feed” es el servicio de noticias personalizado basado en los canales que sigue cada usuario; “Explorar” contiene historias clasificadas por temas llamados “Vibes” y “Perfil Personal” muestra los mensajes que a los usuarios les gustan y comparten.

De esta forma, el usuario accederá fácilmente a las historias que más le importan, pero también a las conversaciones que están teniendo lugar sobre esos temas. Porque ahora cualquier usuario podrá compartir enlaces a artículos de toda la web directamente en los “Vibes” y provocar una discusión. Todas las personas que compartan un mismo interés leerán este mensaje y podrán pedir unirse a la conversación. Newsroom dará prioridad a las historias que hayan atraído más comentarios de los usuarios. Detrás de los “Vibes” aún no hay moderadores humanos, por lo que para evitar que se publiquen noticias falsas contarán con la propia comunidad y con su algoritmo.

Simon Khalaf, vicepresidente senior de Yahoo de productos editoriales, aseguró a ‘Mashable’ que ve la app como un ‘Reddit para las masas’. En su opinión, Snapchat e Instagram no se han centrado en esta parcela, la de crear un fuerte sentimiento de comunidad. Además desde la compañía aseguran que lo que les diferencia de sus competidores es que en esta plataforma los usuarios podrán opinar más libremente. Al dirigirse a personas con sus mismos intereses, no sienten las presiones sociales de otras redes en las que sus comentarios son leídos exclusivamente por amigos y familiares.

Newsroom se dirige a un público joven que no solo desea consumir información, sino también participar en la conversación. Por ello, el equipo tiene previsto introducir características nuevas como "stickers” y otras “cosas divertidas” que sirvan para atraer a la Generación Z.

Yahoo! Newsroom está disponible solo en EEUU en iOS y Android. La fecha de lanzamiento a nivel mundial está todavía por confirmar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Así es Newsroom: la nueva aplicación de noticias de Yahoo!

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    512 | Raul cervantes - 03/01/2017 @ 06:25:38 (GMT+1)
    Saber de las noticias más redientes

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
    Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
    [email protected] Contacto
    Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.