www.media-tics.com

Prueban en Texas un nuevo sistema de transporte que compite con el ‘Hyperloop’ de Elon Musk

‘Freight Shuttle System’: el prototipo que busca revolucionar el transporte de mercancías
Ampliar

‘Freight Shuttle System’: el prototipo que busca revolucionar el transporte de mercancías

martes 11 de octubre de 2016, 13:32h
Este extraño vagón, totalmente eléctrico y sin conductor, circula a más de 100 kilómetros por hora y es capaz de mover hasta 32.000 kilos.

Cuando Elon Musk presentó ‘Hyperloop’, su futurista sistema de transporte de levitación magnética, abrió la puerta a que otras empresas empezaran a desarrollar ideas similares. O no: la empresa estadounidense Freight Shuttle International ha presentado el fruto de 12 años de trabajo conjunto con la Texas A&M, una universidad pública, el ‘Freight Shuttle System’.

Este vagón está pensado para el transporte de mercancías, especialmente el derivado de los puertos. Esta parte de la industria causa verdaderos problemas en Estados Unidos: en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, por ejemplo, se mueven cada día 11.000 contendedores que después son transportados por carretera en unos 14.000 camiones, lo que genera altos niveles de contaminación y kilométricos atascos. Una industria, la del comercio de contenedores, que ha crecido un 78% entre 2000 y 2015 en el país.

Antes estas cifras, la compañía texana ha desarrollado su dispositivo con el objetivo de aliviar estos problemas, ya que los camiones son responsables del 20% de las emisiones contaminantes en Estados Unidos, a pesar de representar únicamente el 5% de los vehículos y de que el 70% de ellos lleva mercancías a menos de 800 kilómetros. Por eso los promotores piensan que su proyecto será un éxito, a pesar de que necesita una alta inversión (alrededor de 6 millones de euros por kilómetro) y de que deberán obtener multitud de permisos por tratarse de un vehículo autónomo que necesita su propia infraestructura. Pero son positivos: si reciben todos los permisos, en menos de un año podrían estar probando este sistema y en 2020 tendrían tres líneas operando en Estados Unidos. Tal vez a ese optimismo ayude que ya hayan recibido propuestas de ciudades y estados del país para implantar este sistema, así como de Dubái, donde también estarían interesados en revolucionar el transporte de mercancías que provienen del comercio marítimo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.