www.media-tics.com

Se autodefine como una compañía de medios digital

‘The New York Times’ ya no es un periódico

‘The New York Times’ ya no es un periódico

viernes 04 de noviembre de 2016, 14:11h

Aunque el ‘NYT’ sigue contando con una robusta edición impresa, sus responsables no se sienten cómodos cuando se les encasilla como periódico. El ‘Times’, con potentes productos y una web reconvertida en su motor, ha cambiado definitivamente su definición.

En una entrevista que publica ‘La Nación’, el vicepresidente de ‘The New York Times’, Michael Golden, asegura que no sabe cuánto tiempo falta para que el periódico deje de imprimirse, pero tiene claro que ese día llegará. Con un negocio tradicional en decadencia, este medio ya rechaza ser definido como un periódico con una página web. “Somos una compañía de medios de comunicación digital que saca un diario”, afirma.

Cuando el ‘Times’ levantó un muro de pago en 2011, muchas personas en la industria tacharon la medida de grave error. Sin embargo, el tiempo ha dado la razón al ‘Times’ y hoy ya cuenta con más de un millón y medio de suscriptores digitales. Sus ingresos ya proceden en primer lugar de sus lectores, superando los publicitarios.

El eje fundamental de su negocio sigue siendo “el periodismo de alta calidad”. Y gracias a él más de 100 millones de personas en el mundo acceden a su web al menos una o dos veces al mes. Golden señala que esas visitas no generan ingresos directos a la empresa, pero una mínima proporción de esos usuarios se convertirá en suscriptor. Además, ayudan a ingresar más dinero por publicidad.

El 10-12% de su audiencia digital genera el 90% de los ingresos digitales. Y la única forma de atraerla es con buen periodismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.