www.media-tics.com

News UK aumentará significativamente su producción el año que viene

Los medios británicos apuestan por el podcast
Ampliar

Los medios británicos apuestan por el podcast

Por Miriam Garcimartin
viernes 16 de diciembre de 2016, 12:36h

La fiebre del podcasting es una realidad desde hace tiempo. Los medios han encontrado en esta tecnología un modo económico y lucrativo de contar sus historias y obtener ingresos. Ahora el editor de ‘The Sun’ y ‘The Times’ ha decidido dar el empuje definitivo a este negocio en 2017.

News UK, editor de dos de los periódicos más importantes de Reino Unido, ha anunciado que planea lanzar más podcasts que atraigan a los anunciantes. En concreto, quiere pasar de 6 a 10 podcasts y abarcar nuevos mercados, como la tecnología o la jardinería, informa ‘Digiday’.

Uno de los podcast más exitosos es ‘The Game’, centrado en el fútbol, con 8.000 descargas a la semana. Lanzado por ‘The Times’, ha crecido un 15% en las últimas dos semanas. El periódico también se centra en otros temas, como política, literatura o negocios, y todos los podcasts están creciendo.

En cuanto a ‘The Sun’, el 31 de diciembre lanzará un podcast presentado por uno de sus empleados más longevos, de 81 años. El columnista de jardinería dará consejos y responderá a los lectores en un programa de media hora que se distribuirá en todas las plataformas, incluyendo iTunes y Soundcloud. El programa ya ha firmado un acuerdo de patrocinio con un anunciante. La jardinería es uno de los temas que más atrae a la audiencia, como ejemplo bastan las 50.000 descargas semanales de podcast de la Royal Horticultural Society.

New UK se dedicó más al audio tras adquirir la compañía de radio Wireless Group en septiembre por 273 millones de dólares. Así pueden ofrecer a los anunciantes contenido de marca a través de emisoras especializadas donde encaje su perfil.

Uno de los hechos que sin duda será clave en el aumento de la demanda de esta tecnología será la evolución del coche autónomo conectado, donde el pasajero podrá dedicarse a escuchar contenidos y navegar mientras se desplaza.

“La gente piensa que el podcasting es solo un hobby”, dice Derek Brown, director de video. "Estamos tratando de ver si puede convertirse en una parte decente de nuestro negocio”.

El decano ‘Financial Times’

El diario británico siempre va adelantado a su tiempo: lleva una década produciendo contenidos en audio. Solo el año pasado, ‘FT’ consiguió 45 millones de descargas, crecimiento que se explica en parte por incluir más plataformas en las que descargar estos contenidos.

Podcasts literarios

El diario británico 'The Guardian' cuenta con la sección ‘The Guardian Books’. A través de podcasts semanales, varios presentadores hablan sobre un libro. Se incluyen entrevistas en profundidad con los principales autores e investigaciones sobre las tendencias temáticas de la literatura contemporánea.

La revista británica ‘The Spectator’ también se ha lanzado al mundo de los podcasts semanales donde se habla de libros recientes, sobre todo de no ficción, que traten temas de interés para la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.