www.media-tics.com

La web se estrena con una entrevista a Trump muy especial

Axios: un nuevo medio inspirado en Twitter
Ampliar

Axios: un nuevo medio inspirado en Twitter

Por Miriam Garcimartin
jueves 19 de enero de 2017, 12:49h

Siempre que nace un nuevo medio de comunicación es una buena noticia. Si además aporta una forma novedosa de contar las historias, mucho más. Es el caso de ‘Axios.com’, la plataforma de los creadores de ‘Politico’ que ya ha sido calificada como una mezcla entre Twitter y ‘The Economist’.

Mucho se ha hablado del nuevo medio del anterior CEO de ‘Politico’ y hoy ya es una realidad. ‘Axios.com’ es la novedosa apuesta de Jim VandeHei que pretende sacudir los cimientos de la industria periodística.

Y es que la web promete. Para su estreno ha conseguido una entrevista con Donald Trump. Pero si esperas encontrar un vídeo o una transcripción de 3.000 palabras, te sentirás decepcionado. En su lugar, la web ha publicado varios post muy visuales y con un máximo de 643 palabras (en la propia noticia especifica el número).

La presentación de las noticias se asemeja a la de ‘Quartz’, con un carrusel vertical de informaciones para ser leídas en el móvil, pero también a la de una red social, con noticias cortas que permiten el consumo rápido de gran cantidad de información. Gracias a este concepto de “brevedad inteligente”, la noticia se presenta de forma concisa con una foto y un par de frases y el lector decide si quiere desplegar el resto del artículo. De esta forma, la audiencia tiene el control sobre qué informaciones quiere profundizar más y sobre cuáles no. Además, otro botón permite leer más artículos sobre el mismo tema sin salir del flujo de noticias.

Lo interesante de este formato es que los lectores pueden compartir cada fragmento de noticias en las redes sociales, que a su vez se compone de docenas de mini artículos. Su periodismo no apuesta por atraer a un gran número de lectores a su web, sino en crear periodismo más enfocado a plataformas como Facebook, con ‘Instant Axios’, o una versión modificada del canal de Snapchat Discover que crearon durante las elecciones.

En cuanto a la financiación, Axios ha creado publicidad que se adapta a cada producto. Han eliminado todo lo que impida una lectura limpia, como banners o pop-ups. Los anuncios nativos, que pueden incluir un video en formato corto o un breve artículo con una imagen adjunta, se pueden producir e introducir el mismo día en la corriente de noticias. Los anunciantes valoran mucho poder testar la publicidad al instante y Axios les ofrece mediciones sobre cuánto tiempo interactúan con los anuncios y les muestra más de aquellos que les interesan. Por el momento cuenta con diez socios de lanzamiento, entre ellos PepsiCo , Boeing o JPMorgan.

Aunque lo más sorprendente de su estrategia está por venir: su plan de cobrar 10.000 dólares por una suscripción premium se concretará en los próximos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.