www.media-tics.com

Los medios creen que no les renovarán sus contratos

¿Facebook dejará de pagar a los editores por los vídeos en directo?
Ampliar

¿Facebook dejará de pagar a los editores por los vídeos en directo?

jueves 19 de enero de 2017, 11:18h

Los medios de comunicación han dado demasiado poder a una red social como Facebook. Cualquier alteración en su algoritmo o en sus iniciativas les afecta enormemente. Esta vez la compañía de Zuckerberg estaría sopesando incentivar la creación de otro tipo de vídeos.

Hay una sensación generalizada entre los editores: Facebook ya no estaría interesado en los vídeos en directo de los medios de comunicación.

Según los responsables de medios consultados por la web ‘Recode’, Facebook resta énfasis al vídeo en directo cuando habla con ellos. En su lugar, les está animando a producir más contenidos con la esperanza de llenar la plataforma de vídeos de alta calidad.

Facebook pagó el año pasado más de 50 millones de dólares a editores y celebrities por la emisión de vídeos en vivo. Hoy ningún editor confía en renovar el contrato firmado la pasada primavera.

Si Mark Zuckerberg estaba “obsesionado” con el vídeo en directo el año pasado, ahora es Ricky Van Veen, jefe de la estrategia creativa global de Facebook, el que ya se está reuniendo con algunos creadores para realizar programas al estilo televisivo. Este tipo de acuerdos tienen sentido para creadores de vídeo puros, pero no está claro el papel que jugaría la prensa en esta suerte de convertir a Facebook en Netflix.

Facebook sigue gastando muchos millones en la promoción de su servicio Live, pero la campaña se está enfocando a los usuarios convencionales, no a los profesionales. El acuerdo con los editores era de un año, y muchos de ellos ya han manifestado que tampoco querrían renovar aunque se lo ofrecieran. Los medios no están contentos con las cantidades que perciben por este tipo de emisiones, muy pequeñas en comparación con el tiempo y los recursos empleados para producirlas.

Según una información de ‘The Wall Street Journal’, el editor mejor pagado sería ‘BuzzFeed’, con 3,05 millones de dólares por emisiones hasta marzo de 2017. Le seguirían ‘The New York Times’ (3,03 milllones), un medio que cuenta con un equipo de siete personas dedicado en exclusiva a producir vídeos para Facebook Live, y CNN, con un contrato de 2,5 millones. En España la entidad mejor pagada es el F.C. Barcelona, que percibiría un millón de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.