www.media-tics.com

Se presentó en el pasado CES de Las Vegas

Llega el robot pescador
Ampliar

Llega el robot pescador

lunes 23 de enero de 2017, 12:56h
‘PowerRay’ es un dispositivo que permite ver en tiempo real la profundidad del océano y atraer a los peces para facilitar su captura.

Ya casi vemos como algo normal que existan drones, pero todavía no estamos acostumbrados a ver dispositivos similares pensados para el agua. PowerRay es uno de ellos, una especie de robot pescador que facilitará la vida de los pescadores (o tal vez terminará por sustituirlos).

Este dispositivo sumergible está dotado con una cámara de vídeo que envía imágenes en tiempo real al barco pesquero, donde los marineros pueden verlas en un dispositivo portátil que sirve para controlar el aparato. Dejar aquí la explicación haría de PowerRay una cámara subacuática. Y nada más lejos de la realidad: el dispositivo también tiene un detector de peces capaz de distinguir entre especies, de manera que los pescadores sepan qué van a encontrar cuando echen las redes. Incluso puede atraer a los peces y transportar un gancho con el cebo.

Como no todo iba a ser perfecto, PowerRay lleva un cable de 30 metros, por lo que su autonomía es limitada. Esto se debe a la dificultad que existe en el agua para transmitir señales de radio, por lo que la comunicación entre el pescador y el dispositivo discurre por este cable, que además sirve como elemento de seguridad en caso de que un pez grande decida convertir a PowerRay en su presa. La tecnología de este dron submarino se completa con un sonar.

La compañía que lo ha desarrollado, PowerVision, espera tener lista una versión sin cable en el futuro. Sólo entonces se sabrá si los pescadores también perderán su trabajo dentro de algunos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.