La compra programática supondrá el 10% de la inversión total en publicidad digital gracias a un espectacular aumento. Dentro de ese incremento, los datos de Digilant apuntan a que el mayor crecimiento lo experimentará el vídeo.
La compra programática crecerá un 35% en España en 2017, según un análisis realizado por la compañía líder en este sector. De acuerdo con Digilant, el vídeo será el que experimente un aumento de más del 55% de la cantidad invertida por los anunciantes sobre el año pasado, y subirá el 25% en display.
“La compra programática permite impactar al target indicado en el momento más oportuno para lograr una conversión, de forma personalizada y ampliar el número de soportes con una gran capacidad de segmentación”, señala Pedro Robert, Country Manager de Digilant en España y director de Gestión de Productos de Digilant a nivel Global. “Estamos ofreciendo un ROI muy superior a otros formatos publicitarios y ese es el mejor dato que podemos ofrecer a los anunciantes”.
El grupo Vocento, por ejemplo, estima que en poco tiempo el 50% de la publicidad que recibirá será programática.
Digilant también prevé que su sector crezca de manera especial a través del móvil. De hecho, se estima en 15,45 billones de dólares (cerca de 14.500 millones de euros) el gasto en programática mobile en EEUU, donde representa el 69% de la inversión en compra programática de publicidad digital.
El vídeo, en formato mobile y a través de la segmentación que permite la compra programática esta siendo la forma más eficiente de publicidad que se ha visto hasta ahora y la vía más clara de futuro. Los videos móviles ya representan más del 10% de todos los videos digitales en el mercado norteamericano y registraron un aumento del 70% entre 2012 y 2016.