www.media-tics.com

También se ha disparado su audiencia en cuatro meses

‘The Telegraph’ ve aumentar un 300% las suscripciones tras derribar su muro de pago

‘The Telegraph’ ve aumentar un 300% las suscripciones tras derribar su muro de pago
jueves 02 de marzo de 2017, 14:08h

Los medios de comunicación están viviendo un momento dulce en lo que se refiere a su relación con los lectores. Los periódicos más importantes del mundo han visto crecer la confianza en ellos en la era de la posverdad y, lo que es más importante, esa fe se materializa en apoyo económico. Si a ello se suma, como en el caso del británico ‘The Telegraph’, una estrategia de negocio acertada, el éxito está asegurado.

‘The Telegraph’ es otro de los medios que ha visto aumentar sus suscripciones de manera espectacular en los últimos meses. Uno de los pioneros del paywall en Gran Bretaña decidió en noviembre transformar su negocio: de un modelo basado en el muro de pago a apostar por otro con contenidos premium.

En tan solo cuatro meses, los resultados no pueden ser más satisfactorios. La tasa de suscripción ha crecido un 300% y el número de visitantes registrados se ha elevado hasta un 400%, informa ‘Digiday’. Las visitas mensuales ya ascienden a 20 millones, según datos de comScore.

Este crecimiento se sitúa en un contexto mundial cargado de hechos noticiables. Todos los periódicos críticos con Trump han experimentado un crecimiento en las suscripciones sin precedentes: ‘The New York Times’ sumó 267.000 nuevos suscriptores en el cuarto trimestre de 2016, ‘The Washington Post’ sumó un 30% de nuevos abonados en diciembre y ‘The Wall Street Journal’ creció en 110.000.

Pero el éxito de ‘The Telegraph’ también tiene mucho que ver con la adopción de un modelo de negocio que fomenta la retroalimentación: los editores toman decisiones en base a la interacción de los usuarios con las noticias. Los datos desvelan qué contenido hace que los usuarios se registren en la web, cuáles son las noticias que abren o qué les lleva a convertirse en suscriptores.

El diario ha reforzado su equipo de marketing para sacar provecho de la promoción de las suscripciones en los momentos adecuados. También han decidido publicar hasta un 30% de contenido premium en su página de inicio, ya que están observando que los lectores que acuden a ella directamente, en lugar de acceder a través de las redes sociales, tienen más posibilidades de pagar por ese contenido.

Para incentivar las suscripciones, ‘The Telegraph’ ha llegado a acuerdos que han permitido ofrecer grautitamente a los primeros suscriptores anuales el dispositivo Amazon Echo Dot y a todos los abonados el acceso a las ediciones digitales de ‘The Washington Post’, a Google Play Music o a eventos exclusivos para miembros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • ‘The Telegraph’ ve aumentar un 300% las suscripciones tras derribar su muro de pago

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    530 | Gustavo - 03/03/2017 @ 15:27:02 (GMT+1)
    Gustavo Me parece interesante este artículo. Estrategias que están impulsando las ventas de subscripciones.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
    Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
    [email protected] Contacto
    Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.