www.media-tics.com

23 profesionales de la consultora Grant Thornton buscan soluciones conjuntas

¿Qué podemos hacer para aumentar el número de mujeres directivas en España?
Ampliar

¿Qué podemos hacer para aumentar el número de mujeres directivas en España?

La firma de servicios profesionales Grant Thornton se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer con el estreno de un vídeo en el que, por primera vez, hombres y mujeres explican conjuntamente la situación de la mujer directiva y proponen soluciones al problema del lento avance del liderazgo femenino en nuestro país.

El informe “Women in Business 2016: Visiones Diversas, Soluciones Conjuntas” señala que el índice de liderazgo femenino en España ha aumentado solo un punto, del 26% al 27%. La cifra está prácticamente estancada desde 2012, “y lo más preocupante es que aún hay un 22% de empresas en nuestro país sin ninguna mujer al mando”, señala Alejandro Martínez Borrell, presidente de Grant Thornton.

Las presiones familiares o la escasez de estructuras de apoyo para la conciliación son razones decisivas que están frenando el aumento de más jefas en nuestro país. Hombres y mujeres señalan en este vídeo cuáles son los problemas y qué soluciones proponen para que la situación se revierta.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas


Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.