www.media-tics.com

En octubre anunciaron los planes para acotar zonas de pruebas para estos vehículos

California da luz verde a los coches sin conductor
Ampliar

California da luz verde a los coches sin conductor

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
martes 14 de marzo de 2017, 12:03h
A finales de este año comenzarán las pruebas en carreteras y en 2018 podrían comercializarse vehículos autónomos: se podrá circular con ellos sin restricciones.

El pasado mes de octubre se anunciaron los planes de California para delimitar algunas zonas destinadas a que las empresas que desarrollan vehículos autónomos puedan hacer pruebas en entornos reales. El plan sigue adelante y ahora se han conocido nuevos detalles: a finales de 2017 comenzarán las pruebas y en 2018 se podrán poner a la vente estos vehículos para que los utilicen particulares.

"California ha dado un gran paso, es emocionante", ha dicho Bryant Walker Smith, profesor de Derecho en la Universidad de Carolina del Sur. Los planes de este Estado buscan adelantarse a otros proyectos que quieren dar mayor libertad a los desarrolladores. La importancia del sector tecnológico en California está detrás de esta medida: hasta 27 empresas con sede en su territorio están trabajando en este campo.

La nueva legislación californiana supone un paso adelante en el desarrollo de vehículos totalmente autónomos. La normativa federal, impulsada por Barack Obama, obliga a que estos vehículos tengan volante y pedales e incluso que un conductor esté dentro del vehículo para tomar el control en situaciones de riesgo. California ya tenía un borrador para esta nueva normativa, pero parece que finalmente irá más lejos y eliminará algunas de las restricciones iniciales. Su modelo será similar al de los vehículos tradicionales: una vez el fabricante haya demostrado que su tecnología está lista para circular por carretera, podrá vender los vehículos. No obstante, durante la fase de pruebas deberá existir la posibilidad de controlar en remoto el coche en caso de riesgo para la seguridad.

Waymo, la filial de Alphabet (matriz de Google) que desarrolla este tipo de vehículos, ha recorrido más de 600.000 kilómetros en pruebas. Afirman que sólo en 11 ocasiones ha intervenido un humano para evitar un accidente. En modo autónomo han recorrido más de 1 millón de kilómetros en total, destaca 'The Guardian'. Muchas de estas pruebas las han realizado en Texas, donde la legislación estatal ya permite que circulen estos vehículos. Uno de los casos más mediáticos fue la forma en que un invidente pudo utilizar uno de estos vehículos para llegar a su destino.

En Estados Unidos existe una guerra entre Estados y ciudades por facilitar la circulación de vehículos autónomos. Otros países también están trabajando en esta línea con la intención de liderar una tecnología que en menos de cinco años será mucho más que un proyecto en pruebas. España anunció recientemente su intención de regular el coche autónomo a lo largo de este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.