www.media-tics.com

Cada vez son más los medios que no quieren ceder sus contenidos a terceros

‘The Guardian’ se retira de Instant Articles y Apple News
Ampliar

‘The Guardian’ se retira de Instant Articles y Apple News

lunes 24 de abril de 2017, 11:00h

Éxodo masivo de compañías periodísticas de Facebook Instant Articles. A ‘The New York Times’, ‘Forbes’, ‘Quartz’ o ‘The Times’ se suma ahora el británico ‘The Guardian’. Las plataformas tecnológicas han intentado que los medios les cedieran sus contenidos, pero muchas compañías periodísticas han comprobado que esta práctica no les reporta los beneficios anunciados.

‘The Guardian’ ha decidido abandonar las plataformas de terceros que no llevan tráfico a su web. El diario fue uno de los primeros medios de comunicación de Reino Unido en adoptar Facebook Instant Articles en la primavera de 2015. También ha estado presente en la aplicación Apple News desde que se lanzó en la región en octubre del mismo año.

Un portavoz de la compañía británica ha confirmado la información a la web ‘Digiday’ y ha reconocido que después de llevar a cabo múltiples pruebas en ambas plataformas, finalmente han tomado la decisión de dejar de publicar en Instant Articles y Apple News. El objetivo prioritario de 'The Guardian' es llevar a los lectores a un entorno de confianza que permita construir relaciones más profundas con ellos y aumentar el número de miembros y sus contribuciones económicas para realizar un periodismo de calidad.

‘The Guardian’ necesita urgentemente elevar sus ingresos y reducir costes. Por ello, desea reconducir a los usuarios a su web donde puede pedirles que donen dinero, se conviertan en miembros o vean sus anuncios publicitarios. En 2016 logró alcanzar los 200.000 miembros de pago y superó las 100.000 donaciones. Su objetivo es llegar a un millón de suscriptores en 2019.

Medios como ‘The New York Times’, ‘The Times’, ‘Forbes’ o los títulos de Hearst se han retirado también de Instant Articles. La BBC, National Geographic o ‘The Wall Street Journal’ solo están usando la plataforma de manera testimonial. Las razones por las que estas compañías ya no confían en el servicio de Facebook son que no reciben ingresos publicitarios suficientes para mantener sus negocios y, que al no redirigir tráfico a sus webs, pierden el control de los datos de sus lectores y con ellos los beneficios económicos que estos les reportaban.

Aunque ‘The Guardian’ ha abandonado Apple News e Instant Articles, sí seguirá usando Páginas Móviles Aceleradas de Google para publicar artículos. El diario asegura que el 60% del tráfico móvil llegó a través de AMP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.