www.media-tics.com

La televisión interactiva es una realidad

Netflix te convierte en protagonista de sus series
Ampliar

Netflix te convierte en protagonista de sus series

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
jueves 22 de junio de 2017, 13:16h
La plataforma ha puesto en marcha contenidos interactivos en los que el espectador decide en tiempo real qué rumbo toma la historia.

Desde siempre, ver una serie ha consistido en tirarse en el sofá y descubrir las sorpresas que habían preparado los guionistas para esos 45 minutos de ocio audiovisual. Solo Twitter ha introducido en los últimos años algo de interactividad a un medio, la televisión, que todavía no hace uso de las posibilidades que ofrece Internet. Pero Netflix, tal vez consciente de que muchos de sus usuarios no ven sus contenidos en un televisor, sino en ordenadores, móviles y tabletas, ha decidido ir más lejos y cambiar para siempre la forma en que vemos series: ya puedes elegir cómo quieres que se desarrolle la historia. Esto sí que es televisión a la carta.

'Puss in Book: Trapped in an Epic Tale' es el nombre de la serie que ha abierto la caja de pandora. Es un producto infantil, lo cual de primeras puede llamar la atención, pero tiene una sencilla explicación: los niños acostumbran a hablar a los personajes para instarles a realizar o no alguna acción. Llevan décadas sin ser escuchados. Hasta ahora: los pequeños podrán tomar 13 decisiones que marcarán el rumbo de la historia. Habrá dos narraciones e incluso dos finales diferentes, dependiendo de las opciones que hayan ido escogiendo a lo largo del capítulo, que a causa de la interactividad podrá tener una duración de entre 18 y 39 minutos.

Los creadores de este proyecto, basado en el 'gato con botas' de las películas 'Shrek', han trabajado durante más de un año para hacerlo realidad. Y han tenido sus dificultades, aunque el espectador no vaya a ser consciente de ellas: "era difícil mantener en tu cabeza toda la historia con todas sus variaciones, y una de las cosas que descubrimos es que el arco del personaje cambia porque no puedes hacer referencia al pasado cuando no sabes qué ha ocurrido o cuántas cosas le han pasado al personaje", explica Doug Langdale, de Dreamworks.

Por el momento, la interactividad es limitada, ya que las historias se desarrollan a modo de árbol con ramas en determinados puntos, pero un tronco común al argumento. Esto implica que la mayoría de las decisiones que puede tomar el espectador son más o menos irrelevantes para la trama en sí, centrándose a menudo en elementos de menor importancia.

Netflix, sin embargo, quiere continuar adelante con estos productos, por lo que ya tiene en mente el estreno de 'Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile', otra serie infantil con ocho posibles decisiones y cuatro finales diferentes.

Para educar a los espectadores, la plataforma ha creado un pequeño tutorial que explica el funcionamiento de estas series interactivas. También permite volver al punto en el que se debe tomar la decisión para que el espectador pueda elegir otros itinerarios y ver qué hubiera sucedido en la historia.

A pesar de lo divertido de la propuesta, la compañía no permitirá ponerla en práctica en todos los dispositivos en los que puede consumirse su contenido y tampoco se plantea exportar el modelo a series para adultos. Tal vez tengan miedo de lo que podría pasarle a Frank Underwood si dejan su destino en manos de la audiencia...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.