www.media-tics.com

EEN Leadership Center (Centro de Liderazgo de la Escuela Europea de Negocios)

Por José Luis Zunni
martes 17 de octubre de 2017, 07:55h

Nuestra foto de portada es reveladora de la profunda transformación que se ha operado en el liderazgo de las organizaciones en los últimos veinte años, de las cuales destacamos a Sheryl Sandberg, (COO) directora operativa de Facebook y Marissa Mayer, ex presidenta y CEO de Yahoo, dos importantísimas líderes de entre muchísimas otras, que han dejado una profunda huella en la evolución que ha tenido el liderazgo efectivo en el panorama internacional.

EEN Leadership Center (Centro de Liderazgo de la Escuela Europea de Negocios)
Ampliar

El “International Center for Leadership Development Nigeria” al referirse a “quiénes somos” destaca el pensamiento de uno de los más importantes tratadistas y expertos en liderazgo que es John Maxwell, que afirma que “Todo se levanta y cae en el liderazgo”. ¿Por qué hacen referencia a esta afirmación? Se explica a continuación al detallar que “según todas las normas, Nigeria sigue siendo una de las naciones más bendecidas del mundo en términos de recursos naturales y capacidad humana. Irónicamente, 56 años después de la independencia, Nigeria sigue luchando por estar entre las principales naciones del mundo. Por lo tanto, a lo largo de los años, el mal liderazgo ha sido una de las mayores barreras que han impedido a Nigeria alcanzar su grandeza”.

¿Cuál es el ámbito del Centro de Liderazgo de la EEN?

¿Nos queda lejos esta apreciación que hace esta institución nigeriana? De ninguna manera, porque por lo que se ve tanto en un país africano como en cualquiera de los más desarrollados de la Unión Europea, existen aún ciertas carencias en el liderazgo, lamentablemente a veces demasiado marcadas, como para que los países se adapten con la menor dificultad posible a los tremendos cambios sociales, económicos y políticos que se están produciendo, como consecuencia principalmente de una innovación tecnológica que goza de una aceleración sin precedentes.

Decíamos hace dos semanas que el Centro de Liderazgo es una plataforma que sirva de base para que se puedan analizar todas las novedades en materia de liderazgo, especialmente lo que siempre hemos dado en llamar “nuevas corrientes doctrinarias” de este amplísimo campo del conocimiento. Es evidente que el estudio y análisis permanente de estas nuevas corrientes doctrinarias y cómo están siendo los resultados de sus aplicaciones en las organizaciones más diversas a escala global, es el principio rector que nos impulsa a estar muy atentos a lo que en materia de liderazgo ocurre en cualquier parte del mundo.

También afirmábamos que nuestra vocación es contar con nuevas perspectivas de parte de autores, expertos, profesores, empresarios, directivos y las que por su edad son hoy jóvenes promesas profesionales. Queremos que efectivamente el EEN Leadership Center sea la catapulta necesaria para seguir impulsando la innovación tanto sobre la formación como la práctica de la gestión empresarial.

¿Qué aspectos queremos desarrollar desde el Centro de Liderazgo de la EEN?

Desarrollo y crecimiento personal y organizacional

Nuestra misión es el desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Para ello, la formación, capacitación y entrenamiento es básico. Sin estos pasos no puede haber cambios necesarios en las culturas corporativas.

Nuestro propósito fundamental es desarrollar personas que estén en condiciones de lideren organizaciones, pero que a su vez sean capaces de liderar su vida personal convirtiéndola en un camino de éxitos futuros.

Queremos ayudar a que, especialmente los jóvenes profesionales puedan potenciar y desarrollar todo su talento para que esas carreras individuales empiecen a tener sentido en sus vidas en cuanto a todos los sacrificios y esfuerzos que han puesto en ello.

Desarrollar a la persona

El liderazgo es la capacidad de crear resultados a través de la concurrencia simultánea de otras personas. De ahí que el curso “Curso Executive online EEN-Ecofin Business School” está diseñado para fortalecer el liderazgo natural y desarrollar competencias que aumenten la eficacia personal.

El desarrollo de equipos simultáneamente al de personas, es un aspecto central para asegurar el crecimiento y sostenibilidad de las organizaciones.

A tal efecto les recordamos que estamos constituyendo diferentes grupos para el nuevo Curso Executive online EEN-Ecofin Business School (edición octubre 2017) que pueden ver en

http://www.een.edu/blog/curso-executive-online-een-ecofin-business-school.html

En caso de estar interesados en participar de este proyecto de alto nivel sobre liderazgo, contactar con su director José Luis Zunni en [email protected]

José Luis Zunni es director de ecofin.es y vicepresidente de FORO Ecofin. Director de ECOFIN Business School y coordinador de ECOFIN Management & Leadership. Director del Centro de Liderazgo de la EEN (Escuela Europea de Negocios) y coordinador académico de la Red e Latam del grupo media-tics.com. Miembro de la Junta Directiva de Governance2014. Conferenciante. Ponente de Seminarios de Liderazgo y Management de la EEN y coordinador del FORO DE MANAGEMENT Y NUEVA ECONOMÍA DE LA EEN. Autor de ‘Inteligencia Emocional para la Gestión. Un nuevo liderazgo empresarial’, coautor de ‘Liderar es sencillo. Management & Liderazgo’ y coautor con Ximo Salas de ‘Leader’s time (Tiempo del líder)’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.