La revista 'Tendencias21' cumple 30 años de presencia en el mercado difundiendo conocimientos útiles para personas, empresas e instituciones. Ha desarrollado un modelo económico original que es el que le ha permitido sobrevivir y crecer en un entorno crítico para los medios de comunicación.
Surgida en 1988, primero en papel y desde 2001 solo en Internet, es un potente interfaz entre la complejidad del conocimiento y la necesidad social de comprender y aplicar los descubrimientos científicos. Desarrolla sus contenidos con una perspectiva abierta y multidisciplinar, que engloba tanto a las ciencias puras como a las ciencias sociales.
'Tendencias 21' tiene un Consejo Editorial en el que han figurado dos premios Nobel (ya fallecidos, Ilya Prigogine y Abdus Salam), así como un colectivo de más de 60 blogueros que mantienen activa su presencia en temáticas que van desde las neurociencias, la Física o la Historia, hasta la Inteligencia Artificial, la Ingeniería, el Marketing, el Branding (distinguido en 2015 como el mejor blog de marketing de España), la Filosofía, las Relaciones Internacionales, entre otras muchas disciplinas y tecnologías.
La revista registra nuevos récords de audiencia (650.000 usuarios únicos mensuales según Google Analytics) y una creciente presencia en redes sociales, donde es seguida por más de 200.000 personas, y una distribución que cubre más de 120 países.
Tres iniciativas innovadoras
Con motivo de este aniversario, 'Tendencias21' ha puesto en marcha tres iniciativas innovadoras que potencian el talento de sus millones de seguidores y abren nuevos espacios para el diálogo ciencia-sociedad.
La primera iniciativa se llama Carta Académica, un punto de encuentro entre científicos y la sociedad para poner a su alcance la divulgación de sus conocimientos. Se trata de un sistema fácil y sencillo para que cada investigador pueda informar a la sociedad de su trabajo y su relevancia social y establecer un diálogo directo con ella, de la que puede obtener reconocimiento social y proyección profesional.
La segunda iniciativa se llama 1MILLÓN DE IDEAS, un programa global de inteligencia colaborativa para potenciar el talento de la sociedad. Es la única plataforma de cobertura mundial de esta índole que ayuda a difundir y promover ideas y proyectos, individuales y/o colectivos de personas de todo el planeta, poniéndolas en valor, aportándoles máxima visibilidad, notoriedad, difusión y apoyo, para que puedan materializarse.
La tercera iniciativa es el CLUB NUEVO MUNDO, un espacio de diálogo entre ciencia y sociedad para buscar soluciones innovadoras a los problemas globales. Cuando esté totalmente formado, aglutinará a no más de 1.721 personas comprometidas con el cambio global al que aportan ideas, soluciones y herramientas para facilitar el cambio de civilización.