www.media-tics.com

El precio a pagar por destacar en los dispositivos del rival

¿Cuánto paga Google a Apple por ser el buscador predeterminado en iPhone y iPad?

¿Cuánto paga Google a Apple por ser el buscador predeterminado en iPhone y iPad?
Ampliar
Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
Bernstein ha desvelado lo que estarían pagando los de Mountain View por mantenerse en los dispositivos de Apple. Te lo contamos.

Google ya tiene suficiente poder en el ecosistema móvil: en Estados Unidos, la cuota de mercado de Android en 2017 superó el 67%, frente al 30,7% de iOS; cifras que en casos como el de España son todavía más elocuentes, con un 92% para Android frente al 7,5% de iOS. Pero esto no quita que el verdadero negocio esté en el buscador, donde la potencia de Google es absolutamente imbatible: 92,09% de cuota de mercado en el mundo en 2017.

Para mantener vivas estas cifras hay que hacer sacrificios, algo que acaba de desvelar Bernstein: cuánto paga Google a Apple para ser el buscador predeterminado en sus dispositivos. Se sabía que hace tres años ya había pagado alrededor de 1.000 millones de dólares por garantizar una posición privilegiada en iPhone y iPad, pero la revalorización y la subida de precios son un hecho.

La cifra desvelada por Bernstein apunta a que Google habría pagado a Apple 3.000 millones de dólares este año por mantener su posición.

La salvaje cifra podría representar hasta el 25% del beneficio operativo de Apple en los últimos dos años, según cálculos de Bernstein. Los ingresos de Google en 2017 superaron los 89.000 millones de dólares, y obtuvo beneficios superiores a los 9.400 millones.

Se calcula que el 50% de las búsquedas en móviles se hacen en iPhone, sin olvidar las cifras de penetración de Android antes referidas. Esto nos permite hacernos a la idea de que Google es el líder absoluto en las búsquedas en móviles, aunque sea a costa de desembolsar una importante cantidad de dinero cada año.

Algunos analistas creen que Google podría permitirse en el futuro dejar de pagar a Apple por mantener su dominio, sobre todo si llega a un punto en el que los usuarios sean quienes demanden utilizar su buscador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.