www.media-tics.com

La solución Irisbond está dirigida a personas con movilidad reducida y dificultades del habla

Presentación de EyeTwitter durante el TATGranada
Ampliar
Presentación de EyeTwitter durante el TATGranada

Una aplicación permite tuitear con la mirada

lunes 18 de junio de 2018, 12:51h

Los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) tienen como objetivo ayudar a las personas con algún tipo de discapacidad a expresar sus necesidades, opiniones y emociones de manera inmediata. Una empresa guipuzcoana ha desarrollado una tecnología que permite controlar los ordenadores y dispositivos móviles con un simple movimiento de ojos.

El pasado mes de abril, Alberto Moreno se convirtió en la primera persona en tuitear con la mirada desde un móvil. Este extremeño de 23 años se quedó parapléjico tras sufrir un accidente y desde entonces solo puede mover sus labios, ojos y párpados. Tras dos años sin utilizar su cuenta de Twitter, Alberto volvió a tuitear y lo hizo con un chiste que indignó a un buen número de usuarios de la red social. Sin embargo, la polémica se frenó al conocerse que el tuit “¿Qué le hace sonreír a un parapléjico? Que todo va sobre ruedas” formaba parte de la campaña de marketing #HeVuelto para promocionar una tecnología novedosa.

El Talking About Twitter (TAT) celebrado en Granada fue el evento elegido por la empresa vasca Irisbond para presentar oficialmente su nueva aplicación de ‘eyetracking’. Hace un año, Irisbond, Twitter España y Fundación Once desarrollaron #tuitsaojo, un proyecto que permitía usar la red social con la mirada en un ordenador o tableta. Ahora Irisbond, Twitter y la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) han dado un paso más y han lanzado una solución que permite navegar por Twitter desde un teléfono móvil.

La tecnología emite unos haces de luz infrarroja a las córneas. Una videocámara registra esos destellos invisibles e inocuos para el ojo humano y es el software el que determina hacia dónde está mirando el usuario. La aplicación instalada previamente procesa toda esa información y permite el manejo autónomo del dispositivo.

Gracias a la app EyeTwitter, los usuarios serán capaces de navegar por su ‘timeline’, retuitear, escribir tuits con la voz y enviar sus textos con la mirada. La solución se ha enfocado a personas con problemas de movilidad o dificultades en el habla y está disponible en fase de prueba en los dispositivos Android.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.