www.media-tics.com

Foro de Nuevos Ingresos 2018

Un foro analiza qué nuevas vías de ingresos pueden explorar los medios de comunicación
Ampliar

Un foro analiza qué nuevas vías de ingresos pueden explorar los medios de comunicación

miércoles 26 de septiembre de 2018, 15:24h
Bajo el título 'Suscripciones, altavoces inteligentes, publicidad nativa, recomendación de contenidos y soportes tecnológicos', que da una idea de las conclusiones, un nutrido grupo de expertos ha debatido nuevos modelos de negocio para los medios.

El Foro de Nuevos Ingresos 2018, organizado por la Asociación de Medios de Información (AMI), ha presentado casos de éxito en la mejora de los ingresos de los medios digitales gracias al uso de herramientas, utilidades y experiencias con distintos proveedores de tecnología. El Foro ha profundizado en las tendencias que anticipan oportunidades y nuevas líneas de negocio para los medios digitales, para lo que ha contado con la participación de compañías de la talla de Google, Outbrain, Ligatus, Piano o Protecmedia, entre otras.

Bajo el título 'Suscripciones, altavoces inteligentes, publicidad nativa, recomendación de contenidos y soportes tecnológicos', el Foro de Nuevos Ingresos 2018 ha servido para "localizar nuevas oportunidades en el cambiante mundo digital", según ha destacado AMI.

Dichas oportunidades se pueden aprovechar con "una estrategia de 360 grados", según destacaron Charlotte Vattier y Leticia Sanz, de Protecmedia, donde se puede "combinar el branded content, la monetización de contenidos, la fidelización segmentada y la multicanalidad en las redes sociales, con una reconversión tecnológica que automatice los procesos y contribuya a mejorar tanto la movilidad como la gestión global del medio".

Para lograrlo, es necesario "crear una audiencia más comprometida y monetizar más a través de un formato de vídeo nativo que proporcione una experiencia de lectura no intrusiva y mejorada", como explicó Jorge Martínez, Head of Engage de Outbrain España. Martínez recomendó a los medios "aprovechar el poder del vídeo", uno de los formatos con más éxito en Internet.

Estas estrategias, sin embargo, exigen huir del clickbait, la búsqueda del clic fácil, que "inunda el ecosistema digital con contenido de baja calidad", en palabras de Maylis Chevalir, country manager de Ligatus. La apuesta por la publicidad nativa permitirá huir de estas prácticas, ya que permite aportar contenido de calidad que respeta la experiencia del usuario.

El Foro de Nuevos Ingresos 2018 también hizo hincapié en la importancia de crear productos atractivos para fomentar las suscripciones de pago. Para ello mostró los ejemplos de 'Politico' y 'The Economist', que han logrado el éxito gracias a sus cuidados contenidos. Además, se habló de altavoces inteligentes como vía para acceder a la información, para lo que se contó con la participación de Luis Collado, Global Product Partnerships Manager News & Publishing de Google. Collado destacó los beneficios para los medios que incluyan sus contenidos en el Asistente de Google, aunque su adaptación a este nuevo formato presenta desafíos en cuanto a storytelling y la forma de dar visibilidad a productos en un contexto de sobreabundancia de información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.