www.media-tics.com

Jornada de Tecnologías Aplicadas a la Comunicación (TECOM)

Fotografía tomada durante la segunda edición de TECOM.
Ampliar
Fotografía tomada durante la segunda edición de TECOM.

TECOM 2018 presenta las novedades de Google para editores

jueves 08 de noviembre de 2018, 12:16h
Ponferrada vuelve a convertirse en epicentro de la conjunción de tecnología y comunicación, con más de 150 asistentes a un evento repleto de enseñanzas.

Un año más, Ponferrada (León, España) se ha convertido en sede del debate sobre el presente y el futuro de las nuevas tecnologías, la información y la sociedad digital. La segunda jornada de TECOM (Tecnologías Aplicadas a la Comunicación) se ha centrado en la Darknet, la Deepweb, el fenómeno de los influencers, la ciberseguridad y, un asunto muy importante para editores, las nuevas herramientas de Google para medios de comunicación, que han sido presentadas de la mano de Luis Collado, director de Estrategia de Google en España y director de Google News.

Entre las novedades de Google, Collado habló de los nuevos planes de la Google News Initiative, que acaba de abrir una nueva ronda de financiación de proyectos de medios de comunicación, la futura adaptación de las noticias a los sistemas de voz y asistentes virtuales (Google ya permite que su Assistant te lea las noticias) y una herramienta que sin duda incide en lo que llevan años buscando los medios: aumentar las suscripciones. Se trata de 'Subscribe With Google', y permite que los medios consigan nuevos suscriptores de pago a través Play Kiosko, donde los usuarios acceden a contenidos de diversos medios de comunicación, de momento de forma gratuita. Gracias a 'Subscribe With Google', los medios podrán ofrecer a los usuarios la posibilidad de suscribirse a los medios en Play Kiosko, lo que reduce la fricción porque evita que los lectores tengan que compartir nuevos datos o moverse entre plataformas: podrán hacerlo en la que utilizan a diario para consultar noticias. El medio, a cambio, puede comenzar a monetizar las noticias que comparte en las apps de Google, que gestiona con su tecnología los pagos.

Éxito de TECOM 2018

La jornada de TECOM, organizada por InfoBierzo y BIRTTU.com en colaboración con las universidades de León, la Pontificia de Salamanca y la Asociación Española de Editores de Prensa Periódica (AEEPP) también dedicó parte de su tiempo a la cara más desconocida de Internet, la Deepweb y la Darknet. Para ello contó con Eduardo Casas, integrante de la Unidad de Ciberdelitos de la Policía Nacional. Casas ha publicado recientemente 'La Red Oscura', donde cuenta los secretos que se esconden en lo que en realidad es la parte más grande de la Red.

TECOM 2018 también ha prestado atención al fenómeno de los influencers, y para ello ha contado con el youtuber Sergio Barrio (profesor10demates), quien se ha hecho un hueco en Internet enseñando matemáticas.

La jornada, celebrada el pasado 7 de noviembre en el Hotel Ponferrada Plaza, contó con más de 150 alumnos de periodismo, marketing digital, informática y ciberseguridad de las universidades participantes, en lo que ya se ha convertido en una cita imprescindible para aprender de la mano de los mejores las últimas novedades de los sectores que están llamados a cambiar la sociedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.