www.media-tics.com

La voz ofrece un horizonte de posibilidades a los medios

El Mundo y Google se unen para leerte las noticias
Ampliar

El Mundo y Google se unen para leerte las noticias

miércoles 11 de abril de 2018, 15:34h
El diario español se integra en Google Assistant para permitir a los usuarios escuchar titulares y noticias. También ha creado una versión PWA para acceder a contenidos sin conexión.

Unidad Editorial integrará los contenidos de 'El Mundo' y 'Marca' en Google Assistant, el asistente virtual de Google, disponible en smartphones y tablets con las últimas versiones de Android y en dispositivos como Google Home. De este modo, los usuarios podrán pedir al asistente que les lea titulares o noticias publicadas por estas cabeceras, lo que resultará de utilidad cuando se está conduciendo o en situaciones en las que no se puedan leer los contenidos con comodidad.

Según informa 'El Mundo', son tres las novedades que integrará Unidad Editorial con Google: el "modo coche" antes citado, el "modo hogar" (pensado para Google Home, que llegará al mercado español previsiblemente a lo largo de este año) y el "modo commuter", que utiliza las PWA (Progressive Web Apps, o Aplicaciones Web Progresivas). Este estándar ha sido desarrollado por Google como un híbrido entre la web tradicional y las aplicaciones nativas. Utiliza una combinación de tecnologías para permitir la creación de aplicaciones web orientadas a móviles que se comporten como apps nativas a pesar de no serlo.

El "modo commuter" de 'El Mundo', que se encuentra en versión beta, permitirá "acceder a las noticias del periódico incluso sin conexión", al estar "pensado para cuando no haya cobertura [...] o cuando no exista posibilidad de disponer de internet", como sucede en los aviones, según explica el diario.

¿Cómo leer periódicos en Google Assistant?

En media-tics hemos probado a leer (o más bien escuchar) 'El Mundo' en Google Assistant y te vamos a contar cómo se hace. Lo primero que necesitas es abrir Google Assistant y decirle "habla con El Mundo" o "contactar con El Mundo". Hemos usado la primera opción. El asistente nos ha respondido hablando ya en nombre de 'El Mundo' (ha cambiado el icono de la izquierda) y ha asegurado que iba a "ayudarte a mantenerte informado de los temas que te interesen". Acto seguido, en un segundo mensaje, indica que "puedo leerte noticias de portada, España, opinión, economía, internacional, deportes o cualquier otro tema que te interese", y hace una pregunta: "¿Por dónde empezamos?".

Nosotros le hemos pedido "portada" y nos ha ofrecido tres contenidos: uno sobre Cristina Cifuentes, uno sobre Ciudadanos y el PP, y un tercero sobre las declaraciones de la Conferencia de Rectores. Estas tres noticias son las primeras que aparecen en la portada de la web del diario.

Hemos respondido "Cifuentes" y nos ha indicado que "la noticia seleccionada tiene una duración aproximada de 3 minutos", añadiendo si queríamos iniciar la lectura. Al decir "sí" nos ha dado la opción de leer la noticia, pero no la ha leído. Con ejemplos de otras secciones ha sucedido lo mismo. Cuéntanos en los comentarios o en redes sociales si tú has tenido el mismo problema.

En cualquier caso, el avance es evidente, aunque todavía se puede mejorar. Se calcula que este miércoles llegarán más de 40 aplicaciones a Google Assistant en español, entre ellas de otros medios como 'El País' y 'AS'. Es el momento de dejar que nos lean el periódico (o al menos que lo intentemos).

El Mundo y Google se unen para leerte las noticias
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.