www.media-tics.com

Es presidente del Grupo Henneo, una de las grandes esperanzas del periodismo español

Fernando de Yarza (derecha) durante la entrevista que concedió a la revista 'Influencers', realizara por Miguel Ormaetxea (izquierda), editor de media-tics.com. / Imagen: Grupo Henneo para 'Influencers'.
Ampliar
Fernando de Yarza (derecha) durante la entrevista que concedió a la revista 'Influencers', realizara por Miguel Ormaetxea (izquierda), editor de media-tics.com. / Imagen: Grupo Henneo para 'Influencers'.

Fernando de Yarza escala puestos en la WAN-IFRA

viernes 14 de diciembre de 2018, 11:45h
Acaba de ser nombrado vicepresidente de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN-IFRA) y ya ha sido propuesto para presidir un organismo clave en el sector editorial mundial.

Fernando de Yarza, presidente del Grupo Henneo, ha sido nombrado vicepresidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), uno de los organismos clave en el sector de la prensa escrita a nivel mundial. El zaragozano es miembro del Comité Ejecutivo de la WAN-IFRA desde el pasado mes de junio. También es presidente de News Media Europe, la asociación europea de editores, por lo que su figura es más que reconocida en el ecosistema editorial, en parte por los éxitos que ha logrado Henneo en un turbulento mercado que han sabido, bajo su liderazgo, jugar a su favor.

Poco después de su nombramiento, Fernando de Yarza afirmó que "tenemos que fomentar estrategias que nos ayuden a sostener los modelos editoriales y nos permitan reforzar la confianza de la ciudadanía en los medios de comunicación", según ha recogido 'El Confidencial'. "Lo hemos de hacer a través de un periodismo solvente, riguroso e innovador, donde la ética y la tecnología sean, por igual, motores de desarrollo", ha añadido.

Pero Fernando de Yarza todavía tiene más recorrido en WAN-IFRA. Durante la Junta General, celebrada en Ámsterdam (Países Bajos), Michael Golden, actual presidente del organismo y miembro de la familia fundadora de 'The New York Times', ha propuesto al zaragozano para sucederle en la presidencia de la Asociación, un movimiento que llegará el próximo verano. Varios países europeos y americanos ya han dado su respaldo al futuro nombramiento, lo que allana la llegada del editor español a la cúspide absoluta del periodismo mundial. No en vano, WAN-IFRA aglutina 18.000 medios de comunicación de 120 países.

Hace unos meses, Fernando de Yarza concedió una entrevista a la revista 'Influencers' en la que destacaba la "independencia financiera" como una de las claves del éxito del Grupo Henneo, que edita desde el 'Heraldo de Aragón' hasta el periódico gratuito '20 Minutos' o el digital 'La Información', que bajo su batuta se ha reconvertido en económico y está logrando hacerse un hueco en el sector. Estos logros, unidos a su moderna visión del sector, han convertido a Fernando de Yarza en uno de los editores del momento, y sobre él pesa la lupa del resto de empresas del sector para analizar su modelo de éxito y tratar de replicarlo. Algo que tendrán más fácil con el zaragozano al frente del mayor organismo de editores del planeta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.