www.media-tics.com

En el marco del lanzamiento de la nueva plataforma Conecta Empleo

Fundación Telefónica lanza más de 100 cursos gratuitos sobre las profesiones del futuro
Ampliar

Fundación Telefónica lanza más de 100 cursos gratuitos sobre las profesiones del futuro

miércoles 09 de enero de 2019, 09:37h
Fundación Telefónica lanza en 2019 más de cien cursos presenciales y on line sobre las profesiones digitales del futuro, como experto en Business Intelligence o en Marketing digital, algunos de los 25 perfiles más solicitados por las empresas españolas el pasado año. Además, cada vez son más las empresas que se encuentran con dificultades para definir el perfil digital que necesitan y qué aptitudes o habilidades deben desempeñar estos nuevos profesionales. Para dar solución a esta demanda de profesiones tecnológicas en un mercado laboral en constante cambio.

En el marco del programa de formación digital Conecta Empleo, Fundación Telefónica busca aumentar las posibilidades de empleo y reducir así la brecha entre la formación actual y las necesidades reales del mercado laboral en Europa y Latinoamérica. Se trata de itinerarios formativos que se realizarán de manera presencial y on line en colaboración con la Cámaras de Comercio de España (entre 16 y 29 años inscritos en el Plan de Garantía Juvenil) y las Administraciones Públicas (mayores de 18 años).

La propuesta formativa

Hace año y medio, Fundación Telefónica hizo una apuesta muy clara por la formación en los empleos digitales, la llamada nueva empleabilidad, y aglutinó todas sus iniciativas de empleabilidad con el nombre de Conecta Empleo, el programa gratuito de formación digital y emprendimiento, presente en nueve países de Europa y Latinoamérica, que dota de herramientas, competencias y habilidades a todos los que quieran formarse en los empleos digitales del presente. De hecho, este año la Fundación amplía la franja de edad de la mayoría de cursos (a partir de los 18) y ofrece formación presencial y on line a todas aquellas personas que quieren reinventarse, que están en búsqueda activa de empleo o que quieren actualizarse y estar preparados para los retos laborales actuales.

Además, Conecta Empleo aumenta en 2019 la oferta presencial y pone en marcha más de medio centenar de cursos gratuitos sobre las profesiones del futuro en todas las Comunidades Autónomas, en colaboración con las Cámaras de Comercio Locales y las Administraciones Públicas. Desde experto en Ciberseguridad, programador de Videojuegos o desarrollador web a profesional de las aplicaciones móviles o experto en Big Data. Los primeros cursos de 2019 se han iniciado en Madrid –desarrollo web con Java– y otros están a punto de empezar en Ourense –Big Data Business, el 28 de enero– Oviedo –Desarrollo web con Java, el 14 de enero– y en l’Hospitalet de Llobregat –Big Data Processing, el 21 de enero–.

Estos itinerarios presenciales, de carácter gratuito, duran entre dos, tres o cinco meses de formación, y en ellos los alumnos adquieren formación técnica sobre tecnologías y metodologías de programación y soft skills como trabajo en equipo, liderazgo, comunicación, creatividad, etc. Además, en la web de Conecta Empleo, los participantes podrán acceder a toda la documentación de las diferentes materias y ejercicios prácticos, recursos extra de apoyo académico (vídeos, e-books, bibliografía, links, etc.).

Los requisitos que debe cumplir el alumno para inscribirse a estos cursos varían dependiendo del organismo colaborador. En el caso de los itinerarios presenciales en colaboración con las Administraciones Públicas, los inscritos deben ser mayores de 18 años, tener finalizada de Enseñanza Secundario Obligatoria (ESO) y haber superado el proceso de selección online en la plataforma Conecta Empleo. En el caso de las Cámaras de Comercio, los usuarios deberán tener entre 16 y 29 años, haber finalizado la ESO, estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y en el PICE y superar tanto el proceso de orientación laboral en la Cámara de Comercio como el proceso de selección online en la plataforma Conecta Empleo. Por su parte, en la Cámara de Comercio de Madrid, el límite de edad es de 25 años, manteniendo los demás requisitos aplicados a todas las comunidades.

Otra apuesta clara de Fundación Telefónica para 2019 es el incremento de MOOC. Entre septiembre de 2018 y junio de 2019, Conecta Empleo programa cincuenta ediciones con cursos on line también gratuitos como Growth Hacking, Introducción al Machine Learning, creación de Apps, introducción al diseño de Videojuegos, Habilidades para el Empleo o Conocimientos en Marketing Digital. En concreto, son catorce itinerarios formativos on line en competencias digitales y transversales, tutorizados, de 5 o 6 semanas de duración, donde cada alumno marca su ritmo y gestiona de manera individualizada su tiempo.

Inteligencia Artificial

Fundación Telefónica tiene entre sus propósitos lograr que la transformación digital sea comprensible y accesible a todos. Para ello aplica de manera inteligente la tecnología a fines sociales: con el foco puesto siempre en las personas maximiza la eficiencia de los proyectos, identifica mucho mejor las zonas en las que interviene cada proyecto social, entiende las necesidades sociales de cada comunidad y realiza los proyectos más pertinentes para los colectivos que más lo necesitan.

En el caso de la nueva empleabilidad, la Fundación ha apostado por la Inteligencia Artificial y ha creado una novedosa plataforma interactivaque mapea todo el territorio nacional, y define los perfiles digitales más demandados en cada región y las habilidades necesarias para adquirirlos. En función de su demanda, la herramienta programa “a la carta” itinerarios y cursos formativos con el objetivo último de disminuir la tasa de desempleo. Además, cuenta con el Orientador Profesional Virtual, que asesora al usuario en la búsqueda de empleo, recomendándole los cursos presenciales y on line que le permitan adquirir las competencias digitales requeridas para convertirse en uno de los profesionales del momento.

Para más información e inscripciones: https://www.fundaciontelefonica.com/empleabilidad/conecta-empleo/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.