www.media-tics.com

CES 2019

Las 5 lecciones que hemos aprendido en el CES 2019
Ampliar

Las 5 lecciones que hemos aprendido en el CES 2019

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
viernes 11 de enero de 2019, 15:04h
Una tele enrollable, una máquina de pan o el primer ordenador cuántico que podrás tener en casa (si cabe). Te contamos un resumen del CES 2019 para que sepas qué se hablará en tecnología este año.

El Consumer Electronics Show (CES) que cada año se celebra en Las Vegas (Estados Unidos) es una de las citas sobre nuevas tecnologías más importantes del mundo, por no decir la más importante. Este año ha vuelto a sorprender con una cascada de gadgets y novedades que darán que hablar los próximos años, y que aquí se han presentado por primera vez. Hemos recopilado los puntos más importantes del CES 2019.

1. La tele está viva

A pesar de todos los movimientos que están asediando a la televisión tradicional, los televisores se siguen reinventando para continuar reinando en el salón. Este año, LG ha presentado un televisor enrollable que se comporta como una pantalla de proyección: basta pulsar un botón para hacerlo aparecer o desaparecer. El LG Signature OLED TV R tiene 65 pulgadas, Inteligencia Artificial, Alexa integrado, compatibilidad con los dispositivos de Apple... Una joya para amantes de la tele.

Aunque en el CES 2019 también hemos visto los primeros televisores de los que podemos elegir su tamaño exacto. Llegan de la mano de Samsung y gracias a la tecnología MicroLED, que ofrece resolución 4K en un grosor casi imperceptible. El secreto está en que utiliza chips LED inorgánicos que emiten su propia luz, por lo que no necesitan retroiluminación. El hecho de que sean inorgánicos permite, además, que su duración sea ilimitada, por lo que la calidad de la imagen no se desgastará con el paso del tiempo y el uso, como sucede con los LED tradicionales.

Otra novedad de Samsung sí está relacionada con las plataformas digitales que ponen en aprietos a los canales de toda la vida: sus nuevas smart tv incorporan iTunes de Apple, lo que permitirá acceder a los contenidos de esta plataforma sin necesidad de un Apple TV. Probablemente estemos ante el primer paso de la nueva plataforma de televisión de los de Cupertino.

2. Los ordenadores están vivos...

El éxito y creciente potencia de smartphones y tablets nos llevó a pensar que los ordenadores estaban en peligro de extinción. La popularidad de los portátiles restó mercado a los sobremesa, pero el gaming devolvió el esplendor a la combinación de torre y monitor por poder ofrecer unas prestaciones difíciles de igualar en un tamaño tan reducido como el que tienen los laptops. Aunque en Las Vegas hemos visto potentes portátiles de gaming como el presentado por Acer: el Predator Triton 900 es un convertible que lleva un sistema de refrigeración que aumenta el flujo de aire en un 45 % respecto a modelos anteriores. Tiene pantalla táctil 4K de 17 pulgadas con cuatro posiciones diferentes. Además, el trackpad está colocado al lado del teclado para no molestar mientras jugamos. El Acer Predator Triton 900 monta un Intel Core i7 de octava generación con seis núcleos, hasta 32 GB de RAM, almacenamiento SSD y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2080. Una bestia para jugar a cambio de 4.199 euros.

Para quien no necesite tanto, Lenovo ha presentado la cuarta generación de sus Yoga. El S940 destaca por su poco más de un kilo de peso y sus 12,2 milímetros de grosor. A pesar de ello, tiene pantalla 4K inteligente que detecta cuándo la estás mirando y se bloquea cuando estás ausente, batería con 15 horas de autonomía, 16 GB de RAM... Aunque lo que más nos ha gustado es que incorpora un sistema inteligente que permite ocultar el fondo cuando hacemos videollamadas: se acabó que nuestros interlocutor vea nuestra habitación y sus secretos mientras utilizamos la webcam.

3. ...pero llegan los cuánticos

Para ordenador, el presentado por IBM: el Q System One es el primer ordenador cuántico comercial de la historia. Solo por eso, ha valido la pena el CES 2019, porque marca un hito en la historia en la informática... aunque con matices. Para empezar, nadie necesita un ordenador cuántico porque ningún usuario de a pie precisa esa potencia de computación. Pero sí será útil para centros de investigación, hospitales o universidades, que ahora podrán acceder a un ordenador cuántico más o menos asequible. El IBM Q System One estará operado desde Nueva York y se ubicará en un centro que se inaugurará a finales de este año (el IBM Q Quantum Computation Center). Es decir, que ningún organismo tendrá físicamente el ordenador en su sede, sino que lo podrá utilizar a distancia (o más bien utilizar su poder de computación). Porque cabe destacar que este ordenador cuántico es un cubo de cristal con tres metros de largo que además debe estar a -273 grados de temperatura para poder funcionar correctamente. La clave de este avance es que el ordenador cuántico sale de los laboratorios en los que se investiga y crea esta tecnología y se pone en manos de sus usuarios finales.

4. El nuevo transporte ya está aquí

El CES 2019 también nos deja novedades en transporte. Por ejemplo, con un dron acuático, aunque está pensado para grabar imágenes subacuáticas en 4K. Eso sí, se maneja por control remoto, así que más bien es una especie de coche teledirigido...

Llama más la atención la primera moto eléctrica de Harley-Davidson. Este clásico del motor, llamado 'LiveWire', acelera de 0 a 100 km/hora en apenas 3,5 segundos y tiene 175 kilómetros de autonomía. Eso sí, que nadie espere escuchar su motor... porque los eléctricos son silenciosos y esta Harley-Davidson no iba a ser menos. Cuesta unos 30.000 dólares.

5. Nos encantan los gadgets

Si algo sorprende cada año en el CES son los gadgets, de todo tipo y para todos los gustos. Este año ha habido polémica por un juguete sexual femenino retirado de la feria a pesar de que había ganado un premio... que otorga la organización (y que también fue retirado). La razón esgrimida es que el artilugio no encajaba en ninguna categoría.

Al margen de eso, el CES 2019 ha dejado un reguero de gadgets peculiares. Uno de los más comentados ha sido una máquina expendedora de pan (caliente, por supuesto). También una mascarilla conectada que elimina las partículas contaminantes impidiendo que las respiremos, un extractor de leche materna automatizado que no hace ruido y que se puede llevar puesto sin que se note, un optometrista de bolsillo (literalmente: es un aparato que se añade a un smartphone y permite graduar la vista para poder comprar gafas por Internet) o una maleta inteligente... que te sigue adonde vayas como si fuera un perrito (reconoce a su propietario y se mueve de forma autónoma, por lo que en aeropuertos o lugares transitados podremos olvidarnos de ella porque será quien se encargue de venir con nosotros). Ciencia ficción real.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.