www.media-tics.com

Google lidera con holgura una tabla en la que también hay grandes desconocidos

Los 10 gigantes digitales que se llevarán la publicidad digital en 2019
Ampliar

Los 10 gigantes digitales que se llevarán la publicidad digital en 2019

jueves 04 de abril de 2019, 10:00h
Se llevarán el 75 % de la inversión en publicidad digital, que este año va a superar por primera vez a la tradicional. En la lista crece la presencia de compañías chinas.

¿Cuáles son las empresas que más facturan por publicidad digital? Siempre hablamos de Google y Facebook para responder, y estamos en lo cierto. Pero no es menos cierto que el grueso de la inversión en publicidad digital se lo llevan otros gigantes digitales. De hecho, apenas una decena de empresas se llevan el 75 % de la inversión, según datos de eMarketer. Supone alrededor de 255.000 millones de dólares. Una cifra extremadamente elevada, pero que en contexto llama aún más la atención: solo Google representa 103.000 millones. Facebook, otros 67.000 millones.

Si ambas compañías son las lideresas absolutas del sector publicitario digital, gobernando con holgura un negocio que este año superará a la publicidad tradicional (50,1 % frente a 49,9 %), no deben confiarse, ya que por detrás tienen a una maraña de gigantes y actores emergentes que pisan con fuerza. Especialmente las compañías chinas que comienzan a despuntar en el ecosistema digital que durante dos décadas han capitaneado las empresas estadounidenses.

Estados Unidos y China se reparten la publicidad digital

Así, el tercer actor más importante en publicidad digital en 2019 será Alibaba, con 29.000 millones de dólares de facturación. El gigante chino del comercio electrónico se impone a su rival estadounidense, Amazon, que se quedará en cuarta posición con 14.000 millones facturados. A corta distancia se sitúan Baidu, la alternativa china a Google, con 12.000 millones, y Tencent, otra multinacional del gigante asiático que gana posiciones por momentos en el protagonismo global del mundo digital, y que se llevará 11.000 millones.

Por detrás estarán tres compañías estadounidenses: Microsoft (6.440 millones de dólares), la telco Verizon (4.840 millones) y Twitter, con 2.970 millones de facturación por publicidad digital. Cierra la lista de las 10 primeras la china Sina, una tecnológica que entre sus productos y servicios cuenta con Weibo, el Twitter local; se llevará 2.380 millones de dólares.

Estos gigantes digitales compiten por un mercado multimillonario que al copar de esta manera ha terminado ahogando a los medios, muy dependientes de los ingresos publicitarios e incapaces de rentabilizar mediante el pago por contenidos sus productos. De hecho, estos 10 gigantes que acabamos de ver se llevarán el 40 % de la inversión publicitaria total, que incluye la tradicional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.