www.media-tics.com

Duplica la velocidad actual de transmisión

Telefónica prepara su red para dar más velocidad y menos latencia a sus clientes
Ampliar

Telefónica prepara su red para dar más velocidad y menos latencia a sus clientes

Telefónica ha dado un paso más en la evolución de las redes con un piloto pionero de transmisión de señales de 400Gbps sobre una de sus mallas fotónicas que da soporte a la red IP Fusión.

Con dicha prueba se habilita una conexión directa a dicha velocidad desde los routers de la red Fusión a la red óptica, es decir ,400Gbps en lo que en las redes ópticas se llama señal tributaria. De este modo se duplica la velocidad actual de trasmisión y se da respuesta a las necesidades de velocidad, mayor capacidad y fiabilidad que requiere el uso intensivo y creciente de los datos.

Tal y como ha señalado Mª Antonia Crespo, directora de Transporte y Conectividad IP de Telefónica España, “este piloto constituye un hito importante en los proyectos de innovación que realizamos en Telefónica, que hace seis años nos llevaron a ser la primera operadora en España en realizar la trasmisión de datos a 400Gbps sobre red real. En esta ocasión, con la transmisión de señales tributarias de 400Gbps., nos adelantamos una vez más a las necesidades de mayor capacidad de la red y seguimos dotando a Fusión IP de todas las prestaciones necesarias para ser una red de gran fiabilidad y capacidad de cara al crecimiento exponencial tanto de dispositivos conectados como de trasmisión de datos. Así mismo nos preparamos para la llegada del 5G donde los enlaces de alta capacidad resultan fundamentales”.

Esta prueba, en la que Telefónica ha colaborado con la empresa EXFO facilitadora del equipo de medida de 400Gbps. se ha realizado en Madrid con previsión de ampliarlo a otras poblaciones y de implantarlo en la red Fusión a mediados de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.