www.media-tics.com

Revolución en el mercado de las redes sociales con un enfoque diferente

Así es Escapex, la red social de mini redes sociales privadas a la que están migrando los famosos e influencers
Ampliar

Así es Escapex, la red social de mini redes sociales privadas a la que están migrando los famosos e influencers

martes 28 de mayo de 2019, 14:02h
Más de 350 celebrities e influencers ya tienen su propia red social en 'Escapex', una plataforma similar a Instagram pero centrada en aglutinar en un mismo espacio a usuarios movidos por una misma idea. Te contamos cómo funciona esta app que lleva recaudados más de 18 millones de dólares y que está convirtiendo en millonarios a muchos influencers.

Empecemos por el principio: las redes sociales como Instagram son el escaparate perfecto para actores, cantantes, modelos o deportistas y, por supuesto, para los llamados influencers; todos ellos pueden interactuar con su público y promocionar sus respectivos trabajos. Pero ese público pertenece a Mark Zuckerberg, cuyo algoritmo es quien decide qué publicaciones obtienen mayor o menor relevancia, salvo que se pase por caja para ganar notoriedad. De ahí que los buenos resultados requieran inversión, lo cual tampoco asegura un buen posicionamiento porque se compite con anunciantes que intercalan sus contenidos entre las publicaciones. Demasiados competidores por la atención del usuario, que queda diluida.

La solución parece tenerla 'Escapex', un nuevo planteamiento del concepto de red social basado en la creación de redes sociales independientes. En este caso, la celebridad de turno se abre un perfil (que en realidad es una app específica y exclusiva para esa persona) y aglutina allí a su audiencia, en teoría interesada en su trabajo o en su figura. Pero hay varias diferencias, una de las cuales es que los usuarios pagan por seguir a ese perfil. Lejos de suponer una barrera, hacer pasar por caja a los fans implica aglutinar en el perfil únicamente a los realmente interesados en esa persona a la que siguen. Lo cual elimina a bots, trolls o usuarios que siguen la cuenta simplemente porque pueden hacerlo.

Escapex, la nueva 'red social' para celebridades e influencers

Otra de las diferencias es que en 'Escapex' no hay publicidad, lo que evita que los usuarios tengan que ser controlados (espiados) para conocer sus gustos. La app se financia quedándose el 30 % de las cuotas que abonan los usuarios a cada perfil al que se suscriben, cuyos precios deciden los famosos de turno (incluso pueden ofrecer todo su contenido de manera gratuita sin que eso perjudique a su posicionamiento o a la experiencia de los usuarios). Al no haber publicidad o un feed común, ningún perfil debe pagar por mejorar su posicionamiento: para consultarlos hay que dirigirse específicamente a cada uno de ellos. Los usuarios tienen que buscar los contenidos.

Además, en Escapex todos los contenidos son propiedad de sus respectivos dueños, por lo que la app se convierte en un mero intermediario sin capacidad real de decisión. De hecho, no censura desnudos o contenidos supuestamente inapropiados: cada propietario del perfil se encarga de determinar qué considera apropiado o no en su parcela, que funciona a modo de red social independiente.

Redes sociales privadas... que crean millonarios

Hasta el momento, unos 350 influencers y famosos (entre ellos el actor Jeremy Renner, Amber Rose o la modelo Alessandra Ambrosio) se han sumado a Escapex. Suman unos 3.500 millones de seguidores en otras redes sociales, aunque las cifras que maneja Escapex hablan de unos 20 millones de usuarios con una apertura de la app que alcanza las cuatro veces al día. El 12 % de ellos pagan una media de 6 dólares mensuales por acceder a los contenidos de sus personajes favoritos.

La compañía fue fundada en 2015 y hasta ahora ha recaudado unos 18 millones de dólares. Pero quienes están haciendo el verdadero negocio son las estrellas que se han instalado en Escapex. La modelo Abigail Ratchford cuenta con casi 9 millones de seguidores en Instagram, aficionados a sus sugerentes fotografías. En Escapex supera las 50.000 descargas y cobra alrededor de 9,99 dólares al mes por acceder a sus contenidos. Si se resta el 30 % que se quedan los desarrolladores de la plataforma, Abigail Ratchford podría estar embolsándose 350.000 dólares al mes. La web 'Fast Company' rebaja la cantidad a 35.000 dólares mensuales, en línea con el resto de celebridades presente en la plataforma. Tampoco está mal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.