www.media-tics.com

El grupo audiovisual de origen español es una de las compañías más potentes del sector

Mediapro prepara su salida a bolsa valorada en 3.000 millones de euros
Ampliar

Mediapro prepara su salida a bolsa valorada en 3.000 millones de euros

La compañía fundada por Jaume Roures negocia con tres entidades financieras internacionales su salida a bolsa, lo que supondría un capítulo más de su ya larga trayectoria de éxito.

Mediapro es un gigante audiovisual de proporciones incluso desproporcionadas. Prácticamente no hay segmento en el sector que se resista a una compañía fundada en 1994 como productora de televisión y que en apenas dos décadas trabaja en 36 países y aglutina a más de 6.500 empleados. Su facturación alcanza los 1.800 millones de euros al año.

Pero si por algo se caracteriza Mediapro es por no contentarse nunca con lo que tiene, así que, tras la compra de un importante paquete de la compañía (el 53,5 %, tras pagar 1.016 millones) por parte de la china Orient Hontai, hace ahora un año, planea salir a bolsa. Ya se habla de una valoración cercana a los 3.000 millones de euros.

Mediapro saldrá a bolsa a finales de 2019 o principios de 2020

Mediapro, según ha informado 'El Confidencial', ya negocia con Citi, Deutsche Bank y Goldman Sachs su preparación para dar el salto al parqué, donde podría debutar entre finales de este año y principios de 2020. No está claro el porcentaje de la compañía que se pondrá a disposición de los inversores. La estructura actual de Mediapro se compone del 53,5 % que posee Orient Hontai, del 22 % que posee la multinacional publicitaria WPP y del 24 % que comparten a partes iguales Jaume Roures y Josep María 'Tatxo' Benet, cofundadores de la compañía.

La operación con Orient Hontai permitió valorar a Mediapro en 1.900 millones de euros en 2018, pero las cosas han cambiado desde entonces. Y, al igual que con su fulgurante éxito empresarial, parte de la culpa la tiene el fútbol. El año pasado tocó renovación de los derechos de emisión de LaLiga española y de la Champions League en España, una operación en la que Mediapro se quedó con ambos paquetes para colocárselos después en exclusiva a Telefónica por 1.080 millones de euros para la Champions y otros 2.940 millones para LaLiga. El elevado coste de la operación provocó la renuncia de Vodafone a continuar emitiendo fútbol en su plataforma y posicionó a Movistar+ como la única plataforma con todo el fútbol en su parrilla, aunque comparte los derechos con Orange porque así lo obliga la legislación española.

La salida a bolsa de Mediapro no ha sido confirmada por la compañía, pero sí han reconocido que la entrada de Orient Ontai en su capital implica en cierto modo esta operación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.