www.media-tics.com

Los editores de EEUU comienzan a evitar las aplicaciones nativas y se entregan cada vez más a las manos de la firma de la manzana, abriendo una carrera de fusiones y adquisiciones.

Apple está ganando la guerra de la información

Apple está ganando la guerra de la información
Ampliar
Por Miguel Ormaetxea (Editor)
x
ormaetxeaguialomejordelmundocom/9/9/29
El último informe del prestigioso Centro de Investigación Pew sobre los medios de comunicación en Estados Unidos proporciona algunos datos de alto interés, adelantándose a tendencias que pueden generalizarse también en Europa y otros países. Por ejemplo, los proveedores de noticias se centran cada vez más en aplicaciones para iOS, a pesar de que Android sigue siendo con mucho el sistema operativo móvil líder en el mundo. Los editores y el público se ven cada día más atraídos por Apple News, Texture o Flipboard. La decadencia no se frena y esto está desatando una carrera de fusiones y adquisiciones.

El experto Ken Doctor destaca que si se lleva a cabo la rumoreada fusión GateHouse/Gannet, la nueva compañía será propietaria de uno de cada seis diarios en América. En total, 267 diarios bajo una sola mano, un concentración sin precedentes en la historia de la prensa estadounidense. Recientemente informamos en este medio del informe "Presente y Futuro del sector Media" elaborado por KPMG a partir de entrevistas a directivos internacionales del sector en este mismo sentido: casi 7 de cada 10 directivos creen imprescindibles las fusiones en el sector. Es llamativo que el 58% de los encuestados reconoce no estar haciendo la suficiente para adaptar sus empresas a las difíciles condiciones imperantes por la revolución digital.

Otros puntos destacados del informe Pew son los siguientes:

-Todos los medios, con excepción de la radio, vieron declinar sus audiencias en 2017. Sin embargo, dos tercios de los adultos norteamericanos (68%) toman sus noticias en las redes sociales. Ante esta peligrosa tendencia, los editores deben incrementar sus fuentes de ingresos y reducir su dependencia de la publicidad.

-La TV por cable fue una excepción. Los ingresos de Fox News, CNN y MSNBC crecieron el 10% en el último año.

-Las redes financieras de negocios como CNBC, Fox Business y Bloomberg, registrarron poso o ningún crecimiento de ingresos. Esto contrasta con la salud favorable de medios económicos globales como "Financial Times", "The Economist" o "Wall Street Journal".

-Los minutos dedicados por la audiencia a los medios digitales sigue siendo muy escaso (2,18 minutos) y no parece mejorar.

-Actualmente, un poco más de 13.000 personas trabajan como reporteros, editores, fotógrafos o camarógrafos en los medios digitales nativos en EEUU (eran solo 7.400 en 2008).

Datos para la reflexión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.