www.media-tics.com

Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana #NotAlone

Alejandro Guillermo Roemmers, Premio San Francisco de Asís, Embajadores y Premios Nobel, unidos en el evento mundial Fratelli Tutti, un llamado hacia más humanidad y afecto entre los habitantes del planeta, el 10 de junio próximo en El Vaticano, que lamentablemente no contará con la presencia del Papa Francisco por una intervención quirúrgica de urgencia.

En un acto que busca difundir un mensaje de paz universal, con transmisión en directo a todos los continentes, Francisco ha invitado a una jornada especial denominada Fratelli Tutti, que se llevará a cabo el próximo 10 de junio en la Piazza San Pietro.

El acto central del día será el Abrazo de Asís, momento cumbre de la jornada, ya que entre los invitados convocados por Francisco para este evento está Alejandro Roemmers, creador del Abrazo que nació en Asís, quien se unirá al pontífice para realizar ésa conmovedora manifestación de hermandad en el corazón de la Casa de Pedro. Asimismo, el empresario argentino junto con un grupo de empresas es una de las personalidades que financian el acto.

El encuentro es promovido por la Fundación Fratelli Tutti (Ong inspirada en la Encíclica del mismo nombre) en colaboración con los Dicasterios al servicio del desarrollo humano integral y para la comunicación. La Fundación Fratelli Tutti está conducida por el Cardenal Mauro Gambetti, quién a su vez será coordinador general de la celebración, dónde se hará foco en la necesidad de unir fuerzas y construir puentes entre diferentes sectores de la sociedad para alcanzar un mundo más armonioso. La presencia de jóvenes y líderes destacados de todo el mundo, junto con el mensaje central de la fraternidad universal, refleja la importancia de trabajar en conjunto para superar los desafíos globales.

El Abrazo de Asís, una emotiva muestra de amor abierta a todos los credos, concebida por Roemmers como un símbolo de paz y tolerancia y mejor convivencia, en un mundo tan necesitado de estos valores, busca inspirar la mayor cantidad de personas desde todas las creencias, de todas las razas y elecciones de vida, promoviendo la fraternidad y la comprensión mutua hacia una vida más fecunda donde la abundancia no sólo llegue a ser espiritual, sino también basada en un «Para todos, todo».

Al ser invitado por el Papa Francisco para recrear su Abrazo de Asís en la Piazza San Pietro, el poeta y filántropo argentino es reconocido como activista del amor y los valores, en este encuentro que reúne a jóvenes de todos los continentes, embajadores de países y 30 premios Nobel de la Paz.

EL PROGRAMA

El sábado por la mañana cinco grupos de trabajo se reunirán (Nobel, Medio Ambiente, Escuelas, Frágiles y Asociaciones) cada uno de los cuales abordará el tema de la fraternidad según su propio campo de interés. En particular, el grupo de premios Nobel (estarán Juan Manuel Santos, Oscar Arias, Lech Walesa, Shirin Ebadi, Muhammad Yunus, Giorgio Parisi) elaborará un "documento llamando al compromiso con la fraternidad humana", que será presentado al Papa Francisco y, con la firma del Pontífice, "a todas las personas del mundo que se sientan capaces de acoger la llamada a construir una sociedad basada en la solidaridad, la justicia y la paz".

Por la tarde, a partir de las 16:00 horas (con entrada gratuita a la plaza a partir de las 14 h) dará comienzo la actuación de artistas internacionales, entre los que se encontrarán Al Bano, Amara, Andrea Bocelli, Roberto Bolle, Giovanni Caccamo, Simone Cristicchi, Hauser, Carly Paoli, Piccolo Coro dell'Antoniano, Mr. Rain, Amii Stewart y Paolo Vallesi. La finalización del evento está programada a las 18:00 horas, momento en que el Papa Francisco iba a firmar el documento elaborado por los premios Nobel sobre la fraternidad humana universal.

Ocho plazas en el mundo estarán conectadas a San Pedro: en Brazzaville en el Congo; el barco de salvamento Mare Jonio de Trapani; en Bangui en la República Centroafricana; en Etiopía; en Buenos Aires (Argentina); en Jerusalén; en Nagasaki (Japón); en Lima (Perú).

El acto contará con la participación de una representación internacional de jóvenes también procedentes de Rusia y Ucrania que, al final de la jornada, tomados de la mano, se unirán en un gran abrazo en la columnata de la Piazza San Pietro, símbolo arquitectónico del abrazo universal de la Iglesia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.