www.media-tics.com

El proyecto News Quality Scoring lucha contra el ‘clickbait’

Un algoritmo premia al periodismo de calidad con publicidad premium
Ampliar

Un algoritmo premia al periodismo de calidad con publicidad premium

Frédéric Filloux, fundador del boletín sobre negocios en prensa digital ‘Monday Note’, ha ideado un sistema que está llamado a revolucionar el periodismo en la Red.

Los medios de comunicación en Internet se han visto abocados a producir contenidos que les ayuden a obtener millones de clics. Los anunciantes quieren que su publicidad sea vista por el mayor número de personas sin importar qué tipo de información la acompaña.

Frédéric Filloux, fundador de la plataforma ‘Monday Note’, cree que no es justo que una investigación costosa que ha llevado meses elaborar, obtenga el mismo precio por clic que una noticia básica. Este experto quiere demostrar que hay un modo de premiar a los editores que ofrezcan buenos contenidos a través de una publicidad lucrativa. Pero, ¿cómo se puede medir la calidad de una información?

El proyecto News Quality Scoring pretende identificar las noticias que tienen un valor añadido, a través del trabajo de profesionales cualificados y de algoritmos. El objetivo es crear una señal de calidad legible, en tiempo real, que conecte a los editores con los anunciantes que deseen mejorar el escaparate donde se exponen sus productos.

El mecanismo que está desarrollando Filloux valorará los artículos con señales cuantificables y cualitativas como el recuento de palabras, la frescura frente al material perenne, la contextualización, etc. De esta forma, el sistema dará a cada noticia una puntuación basada en los parámetros anteriores y en el valor agregado que determinará la propia organización de noticias.

Las señales que envían las informaciones podrán ser detectadas por un servidor que les asignará los anuncios en función de su calidad. En principio, la puntuación obtenida por cada noticia no se hará pública, aunque Filloux ya ha señalado que no descarta abrir parcialmente el proyecto en aras de la transparencia.

El proyecto espera obtener los primeros resultados significativos a finales del primer trimestre de 2018. Por el momento, ha recibido 50.000 dólares de la Fundación Knight, pero necesita más financiación para mejorar su algoritmo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.