www.media-tics.com

La nueva política de Condé Nast es apostar por las suscripciones digitales

La revista ‘Wired’ introducirá un muro de pago en 2018
Ampliar

La revista ‘Wired’ introducirá un muro de pago en 2018

Condé Nast está redefiniendo su estrategia en Internet. Su intención es atraer a más lectores a sus webs y lograr monetizarlos. Al muro de pago de ‘The New Yorker’ se unirá en enero el de ‘Wired’, y a lo largo del año podrían sumarse el resto de títulos de la compañía.

La revista ‘Wired’ planea introducir un muro de pago medido en enero, informa ‘The Wall Street Journal’. El periodista Nick Thompson se convirtió en redactor jefe de la revista en enero de 2017. En su anterior etapa al frente de la web de ‘The New Yorker’ logró implantar con éxito un muro de pago en el año 2014, por lo que era cuestión de tiempo que trasladara este modelo de negocio a ‘Wired’.

Al redactor jefe se le ha encomendado la misión de repensar el futuro digital de la publicación especializada en tecnología, en un momento en el que los ingresos de la impresión en la industria de las revistas continúan disminuyendo. La circulación impresa de ‘Wired’ ha caído un 5% desde 2014, situándose en 874.000 copias. Las ventas en quiosco han disminuido y las suscripciones han aumentado ligeramente. Thompson asegura que los cambios que planea tienen como objetivo ganar más dinero y proteger al título de 24 años de edad de cara al futuro. Aunque ‘Wired’ es rentable, sus responsables consideran que es un buen momento para aprovechar la disposición a pagar por contenidos premium que están mostrando los lectores en el último año.

Los responsables de ‘Wired’ aún no han decidido cuál será el precio de la suscripción, pero Thompson espera que sea inferior al que paga el usuario por disfrutar de una cuenta Spotify Premium (9,99 dólares mensuales). Tampoco se ha establecido la cantidad de artículos a los que los lectores podrán acceder gratis antes de que aparezca un mensaje instándoles a suscribirse.

Los ejecutivos de la compañía editora, Condé Nast, han anunciado que los modelos de suscripción online de ‘The New Yorker’ y ‘Wired’ podrían implantarse en todos sus títulos el próximo año. Las ediciones en papel ya no registran tantos ingresos como en la llamada ‘edad de oro de las revistas’ y en Internet hay una mayor competencia por atraer los dólares de la publicidad digital. La solución, una vez más, es recurrir a su audiencia ofreciendo un producto de calidad por el que merezca la pena pagar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.