www.media-tics.com

    

Tecnologías Emergentes

Las claves del DataDay 2018, el evento de referencia en el mundo de los datos

Nacho de Pinedo durante su intervención en DataDay 2018.
Nacho de Pinedo durante su intervención en DataDay 2018.

"No es transformación digital, es transformación a la era digital"

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
Así explicó Nacho de Pinedo, CEO del ISDI, la mentalidad que deben tener las empresas a la hora de enfocar su transformación, donde los datos serán epicentro de la actividad económica. Hemos acudido al DataDay 2018 para hablar de datos de la mano de empresas que ya están inmersas en el proceso de cambio.

Acuerdo para una primera fase hasta 2021

Telefónica y la FAO –Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura– han firmado una alianza para colaborar en el desarrollo y la puesta en marcha de iniciativas de innovación, digitalización y análisis de datos en el sector agrícola para potenciar el desarrollo de la agricultura, la seguridad alimentaria y la nutrición.

Desarrollada por un LAB de Talentum en colaboración con Fundación Adecco y Ericsson

Telefónica ha presentado Breaking Sound Barriers, una aplicación gratuita, dirigida a facilitar la integración en el ámbito académico a personas con discapacidad auditiva al ser capaz de subtitular el discurso del profesor en tiempo real.

Telefónica y Huawei alcanzan un hito

Telefónica y Huawei han conseguido un nuevo hito con la primera Prueba de Concepto (PoC – Proof of Concept) en laboratorio en el mundo, sobre redes de comunicaciones para vehículos basado en una red 5G (conocido como 5G-V2X) en su Laboratorio de Innovación 5G Conjunto en Madrid. Éste es un nuevo paso que afianza el desarrollo de 5G y la expansión de su ecosistema, después de que ambas empresas completaran el Piloto de 5G UCNC en 2017.

Pone en órbita un Tesla Roadster "conducido" por un maniquí vestido de astronauta

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
El lanzamiento con éxito del Falcon Heavy sienta las bases de una nueva era en la exploración espacial. Su objetivo sigue siendo enviar humanos a Marte, algo que cada vez está más cerca.

El 86% de los jóvenes podee un smartphone y lo usa como dispositivo de referencia, según el informe 'Sociedad Digital en España 2017'

El móvil nos recomienda modificar la tarifa del recibo del gas, revisar los niveles de glucosa o cambiar el aceite del coche. Son escenas cada vez más habituales en España y que conforman la llamada Cuarta Revolución Industrial, una nueva fase en la que la tecnología pasa de ser una herramienta de acceso a información para convertirse en un medio que ofrece soluciones personalizadas en función de las necesidades del usuario.

El sorpasso podría llegar en 2018

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
En apenas dos años ha conseguido 36 millones de suscriptores, con un crecimiento del 5% mensual en Estados Unidos, frente al 2% de la plataforma sueca.
Este Nostradamus de la tecnología ha conseguido revolucionar ya la forma en cómo percibimos el mundo hasta el 2045, ya que aunque sus predicciones sean ciertas o no, peligrosas o una oportunidad, lo que está claro es que no dejan indiferente a nadie.

Una infraestructura tradicionalmente privada podría pasar a manos federales

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
El equipo de seguridad del Presidente estudia la creación de una red 5G de propiedad pública para defenderse del poderío tecnológico de China.

Con retraso y tras más de un año en pruebas

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
AmazonGo ya ha abierto sus puertas y es aún más sorprendente de lo anunciado, aunque también tiene sus fallos. Repasamos las primeras impresiones del supermercado del futuro.
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,18359375