www.media-tics.com

    

Tecnologías Emergentes

El mercado ya roza los 1.000 millones de dólares anuales y está en plena expansión

Audiolibros, el fenómeno que podría salvar el mundo editorial
Mientras el sector editorial tradicional trata de sobrevivir al tsunami digital y la venta de libros en papel ralentiza su crecimiento, el fenómeno de los audiolibros abre una ventana a la esperanza: nace una nueva forma de obtener ingresos. Y promete.

¿Están los chefs en peligro de extinción?

Ya hay restaurantes en los que robots cocinan suculentos platos que en ocasiones también son servidos por robots. La hostelería se prepara para una revolución que podría dejar fuera de juego a cocineros y camareros.

Útil para medios de comunicación

Las noticias falsas no se limitan al texto, también se valen de audios e incluso vídeos para seguir intoxicando a la opinión pública. Truepic es una app que permite verificar imágenes para asegurar que nadie las ha alterado. Te contamos cómo funciona y por qué acaba de recaudar 8 millones de dólares de varios inversores.

Las inesperadas consecuencias de la escasa vida útil de los vehículos eléctricos de alquiler

La proliferación de servicios de carsharing en las grandes ciudades ha inundado las calles de vehículos eléctricos con una vida útil inferior a los tres años, pero compatible para su reventa en el mercado de segunda mano.

La compañía diversifica su cartera de servicios y se centra, simplemente, en la movilidad

Conforme las ciudades se llenan de bicicletas, coches de alquiler, patinetes eléctricos o cualquier servicio de movilidad imaginable, los gigantes del sector reaccionan para no perder su liderazgo. La polémica Uber no va a abandonar los taxis... pero tampoco va a ceñirse exclusivamente al origen de su negocio: lo quiere todo.

Permite unificar el almacenamiento y el procesamiento de información en distintos centros

Inversis, referente en la prestación de servicios integrales de inversión y outsourcing de servicios financieros, ha cerrado un acuerdo con Telefónica para migrar sus centros de datos al Alcalá Data Center de la compañía. Se trata de un proyecto pionero en España, que lo convierte en la primera entidad financiera de nuestro país en tener sus centros de datos en activo externalizados, utilizando tecnología de hiperconvergencia, que permite el almacenamiento y el cómputo homogéneo de los datos.

La cadena de supermercados ya ofrece un videoclub online, pero busca ir más lejos

El indiscutible líder del comercio minorista en Estados Unidos hasta la llegada de Amazon se ha tomado en serio la transformación digital y va a por todas: ahora quiere su propio Netflix y acaba de aliarse con Microsoft para digitalizarse más rápido y plantar cara a los gigantes de Internet.

Facilita la creación de un ecosistema de trabajo más digital

Esta nueva funcionalidad de Office 365 permitirá a las empresas conectar sus servicios de voz y herramientas de colaboración en una misma plataforma- Telefónica participa en el exclusivo Programa de Adopción de Tecnología (TAP por sus siglas en inglés) de Microsoft cuyo objetivo es facilitar la conexión de los servicios de voz a la plataforma Teams. La meta es ofrecer a los empleados acceso a la red pública de telefonía desde este nuevo servicio de Office 365. La compañía ofrece una solución completamente gestionada que incluye el equipamiento necesario para mencionada interconexión, así como su operación y mantenimiento.

Desarrollada junto a Huawei y otros fabricantes chinos

Será el siguiente paso para intentar convertir Prime Video en una alternativa a los servicios de televisión de pago por cable y satélite.

Se abre una nueva era acompañada de una gran incógnita sobre la seguridad global

Cody Wilson, de 25 años, muestra la pistola de plástico que imprimió en 3D en 2013 y luego compartió en Internet.
Cody Wilson, de 25 años, muestra la pistola de plástico que imprimió en 3D en 2013 y luego compartió en Internet.

Estados Unidos permitirá la impresión 3D de armas semiautomáticas

Los ciudadanos podrán descargar los modelos de Internet e imprimirlos en su casa. Una sentencia histórica avala un modelo repleto de interrogantes y que plantea el enorme reto de controlar la proliferación de armas, con consecuencias de alcance mundial.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,359375