https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 23 de octubre de 2018

Martes 23 de octubre de 2018
Management

“Prefiero pedir perdón a pedir permiso”. Es una de las frases maestras del padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz. Y es la senda por la que ha transitado su azarosa vida de liderazgo haciendo buenas obras y cambiando el mundo a su paso.

Y es que pedir perdón o dar las gracias son costumbres muy sanas. Si todos los días hiciéramos el ejercicio de pedir perdón y de dar las gracias a los que nos ayudan en nuestras rutinas diarias, el sol saldría más radiante para todos.

“El agradecimiento es la memoria del corazón”. Y no lo decimos nosotros, sino el gran filósofo chino Lao Tsé. Otro grande de la historia, aunque mucho más contemporáneo, Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832), poeta, novelista y dramaturgo alemán, afirmaba que “si nos encontramos a alguien que nos debe agradecimiento, enseguida lo recordamos. ¡Cuántas veces nos encontramos a alguien al que debemos agradecimiento y no pensamos en ello!”.


Martes 23 de octubre de 2018
Tecnologías Emergentes
Educación digital de Telefónica

Miríadax, principal plataforma de MOOCs (Massive Open Online Courses) en Iberoamérica y primera de lengua no inglesa del mundo e iniciativa de Telefónica Educación Digital, ha incorporado para su procedimiento de evaluación, el reconocimiento biométrico. La adopción responde a peticiones de las instituciones académicas asociadas a la plataforma, que buscan brindar mayor protección a sus procesos evaluativos. Esta solución permite a las universidades conceder tanto créditos académicos como acreditaciones universitarias a los estudiantes que superen sus exámenes online.


Martes 23 de octubre de 2018
Prefiero entender un por qué

Juma Baldeh es una joven destacada de uno de los países más diminutos del planeta. Gambia ocupa el puesto 157 del mundo en cuanto a superficie, con 10,300 km2, (1/3 de la Comunidad Autónoma Catalana) y una población de 1.825.000 habitantes, con un PIB que se encuentra en el puesto 156 que asciende a 3.300 millones de dólares, lo que genera un ingreso per cápita 1.600 dólares.


Martes 23 de octubre de 2018
Medios de Comunicación
¿Y si no hay mercado para todos?

El fulgurante éxito de Netflix, Amazon Prime Video o HBO ha llevado a los principales conglomerados del entretenimiento y a los gigantes tecnológicos a lanzar sus propias plataformas de vídeo en streaming, un mercado que no deja de crecer y que está revolucionando la industria del cine y las series. Pero la saturación de plataformas augura una burbuja que podría dejar por el camino a muchos de estos proyectos... porque la gente no está dispuesta a suscribirse a tantos servicios.

Martes 23 de octubre de 2018
Medios de Comunicación
Informe 'Entertainment and Media Outlook 2018-2022', de PwC

Moverán más de 28.000 millones de euros gracias al streaming, la publicidad digital y la realidad virtual, en un mercado que tiende hacia una "Convergencia 3.0" en la que gigantes digitales participan en todas las etapas de los procesos de creación y difusión de información y entretenimiento.