www.media-tics.com
Logo de la publicación online. (Foto: ProPublica)
Logo de la publicación online. (Foto: ProPublica)

ProPublica recibe 1,5 millones de euros para crear aplicaciones de datos

La publicación norteamericana sin ánimo de lucro obtiene esta ayuda de la Fundación Knight para desarrollar el periodismo de datos.

Por Roberto García
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La publicación estadounidense sin ánimo de lucro ProPublica -ganador de un premio Pulitzer en 2010- ha obtenido la cantidad de 1.551.730 euros (1,9 millones de dólares) de la Fundación Knight con el objetivo de fomentar aplicaciones que desarrollen el periodismo de datos además de la puesta en marcha de un programa de prácticas para periodistas de todo el país, según la información recogida por la propia Fundación.

Scott Klein, editor de aplicaciones para noticias. (Foto: ProPublica)
Scott Klein, editor de aplicaciones para noticias. (Foto: ProPublica)

ProPublica, ganador del premio Pulitzer de periodismo de investigación en 2010, es una organización sin ánimo de lucro centrada en aplicaciones de comunicación basadas en datos y que ha obtenido una ayuda de 1.551.730 euros (1,9 millones de dólares) de la Fundación John S. y James L. Knight para desarrollar este campo.

La financiación otorgada permitirá la creación de un programa de prácticas en la que un periodista al mes pasará varios días en las oficinas de la publicación online en Nueva York, cuyos participantes serán seleccionados por un comité de expertos.

El vicepresidente para el periodismo y la innovación de los medios de comunicación de la Fundación Knight Michael Maness ha manifestado que “este apoyo ayudará a crear aplicaciones que hagan las noticias más atractivas mientras que proporcionará un marco de buenas prácticas en el campo del periodismo de datos, un ámbito emergente en las salas de redacción en todo el país”.


Cursos gratis y blog de difusión

Además, ProPublica ofrecerá seminarios gratuitos de formación en colaboración con el Instituto Nacional de Periodismo Asistido por Ordenador (Nicar) perteneciente a la Asociación de Reporteros y Editores de Investigación (IRE) y la Asociación de Noticias Online (ONA).

El editor de nuevas aplicaciones para ProPublica Scott Klein ha señalado que “los datos podrían desempeñar un papel importante en la evolución de los modelos de negocio para las noticias y veo nuestra industria como una oportunidad de ingresos”.

En un blog de ProPublica denominado ‘nerds’ (cerebritos en español) se publicarán los detalles de todo este proyecto donde afirma la organización que seguirá utilizando código abierto e irá relatando todas las historias diarias y conferencias eventuales que tengan relación con el asunto, según un artículo en Nieman Journalist Lab.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.