www.media-tics.com
Medium, la nueva plataforma social

Medium, la nueva plataforma social

Por Tania Calahorra
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El cofundador de Twitter y Blogger está dispuesto a seguir revolucionando el mundo de la escritura en línea. Medium es la nueva plataforma que lleva su firma, un sistema on line que permite agrupar notas y fotos.

Aún sin descripción oficial, Medium es una nueva plataforma en línea que se encuentra a medio camino entre el blog y el tuit. La nueva creación de Evan Williams permite a usuarios profesionales y aficionados crear una serie de notas en línea, cortas o largas, cuyas palaras claves se enlazan directamente con otras notas registradas en Medium.

Esta nueva forma de comunicación social, permite dotar a las notas de privacidad absoluta, convirtiendo nuestras publicaciones en notas privadas. Los escritores profesionales pueden publicar sus textos de alta calidad en Medium y los lectores pueden escribir notas ligadas a palabras o frases específicas de ese texto, de tal forma que se produce una retroalimentación más constructiva que en los blogs y, a la vez, se produce una conversación en línea sobre unas mismas ideas en la que todo el mundo puede participar.

Williams considera que el sistema de blogs ha quedado anticuado y que la revisión de esta plataforma era algo necesario, Medium es la respuesta a esa demanda. "El uso de los blogs puede llevar mucho tiempo a los usuarios ya que requiere que los escritores elijan fondos y formatos, de tal forma que quede actualizado su blog con cierta regularidad." La nueva plataforma de Evan Williams es más limpia y sencilla, dejando al usuario la única tarea de escribir sus notas, fórmula del éxito de Twitter.

Medium busca el equilibrio entre la vieja manera de edición, solo apta para profesionales, y la nueva, donde cualquier usuario con acceso a Internet puede publicar culquier cosa en cualquier momento. De momento, el experimento funciona muy bien. La nueva plataforma social vio la luz en 2012 permitiendo el acceso a un pequeño gupo de personas. Ahora, cualquier persona con cuenta en Twitter puede crear su usuario y participar en la conversación de Medium. La web creada recibe un total de 13 millones de usuarios únicos al mes.

La plataforma social dará el salto a los iPhone este mismo mes. La app para iOS estará disponible en la App Store la próxima semana, aunque no permitirá crear nuevos post, sino leer los existentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.