www.media-tics.com

These Days ha ideado una fórmula que respeta los intereses de anunciantes y espectadores

Un nuevo aliado de la publicidad en televisión: el botón de pausa
Ampliar

Un nuevo aliado de la publicidad en televisión: el botón de pausa

viernes 11 de septiembre de 2015, 12:05h

Mientras que en las cadenas tradicionales vienen estipulados los momentos en los que el programa debe parar para dar paso a los anuncios publicitarios, la programación en diferido permite que sea el espectador el que elija el momento de descanso, con la diferencia de que no estará expuesto a un bloque de anuncios. Hasta ahora. La compañía belga These Days propone copiar el modelo de la televisión tradicional y aprovechar el momento de descanso para activar la imagen de un anuncio.

La televisión sigue ideando fórmulas para que los anuncios resulten más atractivos y menos invasivos. A la publicidad inteligente, aquélla en la que los espectadores interactúan en tiempo real con las marcas a través de sus smartphones, viene a sumarse ahora la propuesta de la agencia These Days.

El servicio que ofrece la compañía pretende aprovechar los tiempos muertos que se producen en la visualización de televisión en diferido mediante el digicorder, introduciendopublicidad en el momento en el que el usuario pulsa el botón de pausa en su mando a distancia (“breakvertising”). Solo entonces aparecerá en su pantalla un recuadro con una imagen fija de un producto o servicio.

A pesar de que este sistema es menos invasivo que el de la publicidad televisiva tradicional, al consumidor se le ofrece la posibilidad de desactivar un mensaje concreto desde la configuración de su digicorder.

El servicio estará disponible para cualquier canal, distribuidor o proveedor de telecomunicaciones en un corto plazo de tiempo. La fase de prueba del botón de pausa se iniciará dentro de pocos días y la fase de implementación está planificada para finales de año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.