www.media-tics.com

Datos de eMarketer referentes a Estados Unidos

Los ingresos publicitarios de Facebook duplicarán a los de los periódicos en 2018

Los ingresos publicitarios de Facebook duplicarán a los de los periódicos en 2018

En 2019 superarán incluso al conjunto de los medios impresos

miércoles 24 de enero de 2018, 14:12h

Facebook seguirá siendo este año una máquina de hacer dinero. Al menos así se desprende de las previsiones realizadas por la compañía eMarketer. En el extremo contrario se encuentra la prensa impresa, cuyos ingresos por publicidad se verán superados por los de la red social en 2019.

Mark Zuckerberg comenzó el año lanzando un jarro de agua fría a los editores. La compañía ha decidido priorizar las entradas publicadas por los contactos personales en detrimento de las noticias periodísticas y los posts de las empresas.

Pero Facebook no se conformará con minimizar la visibilidad de los medios de comunicación en la plataforma. La red social también acaparará una parte importante de los ingresos publicitarios. Según la compañía eMarketer, Facebook se llevará el 23% del gasto destinado al medio digital en Estados Unidos. Además, recibirá uno de cada diez dólares invertidos en publicidad combinada (digital y offline).

Si los pronósticos se cumplen, en 2018 Facebook se embolsaría alrededor de 21.570 millones de dólares por publicidad. La cifra es escalofriante por sí sola, pero lo es más si cabe al compararla con lo que percibirán los periódicos estadounidenses: 10.740 millones, prácticamente la mitad que el gigante de Internet.

Este año que comienza aún no se producirá el sorpasso de Facebook a los medios impresos en su conjunto en esta categoría. La impresión recibirá 23.120 millones de dólares, el 10,8%, frente al 10% de Facebook. Sin embargo, en 2019 ya representará el 11,3% de todo el gasto publicitario de EEUU, en comparación con el 10% de los medios impresos.

Hitos de las redes sociales en 2018

El informe de eMarketer sobre las tendencias sociales de EEUU para 2018 también predice que los ingresos publicitarios de Snapchat y Twitter se equipararan (1.180 millones y 1.160 respectivamente). Snapchat no crece tanto como se esperaba, pero sí verá aumentar el dinero que le reportan sus anuncios. Por su parte, Twitter se ha estancado en número de usuarios y sus ingresos publicitarios se resentirán al sufrir una caída del 4,5%.

Las redes sociales se van acercando a las audiencias de los medios tradicionales. Por el momento, su base de usuarios se quedará a 32 millones de personas de la audiencia televisiva adulta en EEUU (232 millones), y a 29 millones de la audiencia de vídeo digital (229 millones). En cambio, doblará al número de lectores de revistas (91 millones).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.