www.media-tics.com

Aunque seguirá priorizando los contenidos personales

Facebook renuncia a retirar las noticias del News Feed
Ampliar

Facebook renuncia a retirar las noticias del News Feed

Por Miriam Garcimartin
lunes 05 de marzo de 2018, 15:26h

La pestaña ‘Explore’ no ha pasado el periodo de prueba. La red social implementó esta función en Sri Lanka, Bolivia, Guatemala, Camboya, Serbia y Eslovaquia con el fin de dividir el News Feed según el tipo de contenido.

Las noticias seguirán apareciendo en la página principal de Facebook. Adam Mosseri, responsable del News Feed, ha anunciado en su blog que la sección ‘Explore’ no ha funcionado todo lo bien que esperaban en los países en los que se había implementado a modo de prueba y han decidido abandonar la idea casi medio año después.

La intención de Facebook era separar los contenidos de los medios de comunicación y las páginas, de las entradas subidas por los contactos personales. La red social asegura que el año pasado recibieron muchos comentarios de usuarios que socilitaban ver más contenidos de amigos y familiares en su News Feed. Fuera real o no esta petición, lo cierto es que los usuarios de Sri Lanka, Bolivia, Guatemala, Camboya, Serbia y Eslovaquia han asegurado a la compañía que contar con dos feeds separados dificultaba el acceso a información importante y no les ayudaba a conectarse más con sus contactos. También se quejaban de que Facebook no les explicó con claridad qué estaba pasando en sus muros.

Antes de que los medios de comunicación lancen las campanas al vuelo, Mosseri se ha apresurado a señalar que los cambios de algoritmo introducidos recientemente en el News Feed, con el fin de priorizar los contenidos personales, sí están consiguiendo el objetivo de acercar a las personas. Por lo tanto, la prensa seguirá quedando relegada en el muro de los usuarios y perdiendo tráfico a sus webs.

Los intereses de Facebook y de los medios de comunicación chocan frontalmente. Mark Zuckerberg comenzó el año realizando toda una declaración de intenciones: el objetivo de la compañía de cara a 2018 iba a ser fomentar el sentido de comunidad entre los usuarios. Para ello, no solo aumentaría la visibilidad de los contenidos de los contactos personales, sino también de las noticias locales. El resto de medios tendrá que conformarse con utilizar la plataforma Instant Articles… o buscar nuevos aliados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.