www.media-tics.com

Twitter, Facebook y Slack, entre sus favoritos

¿Qué canales usa ‘The New York Times’ para interactuar con su audiencia?

¿Qué canales usa ‘The New York Times’ para interactuar con su audiencia?

miércoles 11 de abril de 2018, 15:51h

Los responsables de los medios de comunicación no pueden aspirar a que los lectores paguen por su producto informativo si ellos no se preocupan previamente de conocer los gustos, intereses e inquietudes de esos potenciales suscriptores. ‘The New York Times’ está utilizando la tecnología que tiene a su alcance para establecer vías de comunicación con sus lectores.

Conocer mejor a su audiencia y crear comunidad. Estos son los objetivos a los que aspiran los medios de comunicación, fundamentalmente aquellos cuya pretensión sea convertir a sus lectores en su mayor fuente de ingresos. Para conseguirlo, en ‘The New York Times’ han decidido conocer la opinión del público a través de diversos canales de comunicación.

El Reader Center es una iniciativa de la redacción del ‘Times’ que pretende “capitalizar el conocimiento y la experiencia de nuestros lectores, utilizando sus voces para mejorar nuestro periodismo”. Su directora editorial, Hanna Ingber, ha revelado cuáles son las herramientas que están utilizando para escuchar y responder a su audiencia.

Canales clásicos como el correo electrónico y el teléfono siguen siendo una opción válida, pero las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea han ganado terreno. Ingber destaca Twitter, Facebook y Slack como las plataformas más utilizadas.

La mayor cualidad de Twitter es la inmediatez. A través de esta red social, ‘Times’ puede conocer rápidamente cómo reaccionan sus lectores a las informaciones y establecer un diálogo con ellos. Además, sus periodistas utilizan esta plataforma para realizar sus coberturas en tiempo real. El mayor defecto de Twitter es que hay demasiado “ruido”, pero existe una herramienta como Tweetdeck que permite ordenar los tuits que están generando mayor interacción.

Sin embargo, Ingber reconoce que “mientras que los periodistas están en Twitter, la mayoría de nuestros lectores está en Facebook”. El ‘NYT’ quiere aprovechar el sentido de comunidad que existe en la plataforma de Mark Zuckerberg no solo para leer las opiniones de sus miembros sobre su cobertura, sino que también se les insta a participar en ella. Una periodista del Reader Center publicó un cuestionario a través de la herramienta Formacist dirigido a los usuarios que vivieran en el Círculo Polar Ártico. Más de 7000 personas respondieron a la llamada para dar a conocer cómo es la vida en su región. Otra buena manera de entrar en contacto con la audiencia en tiempo real y debatir sobre diversas cuestiones es Facebook Live.

En cuanto a los servicios de mensajería, ‘The New York Times’ interactúa con la audiencia a través de un grupo abierto en la aplicación Slack, especialmente enfocada a la comunicación corporativa.

Desde el Reader Center de ‘The New York Times’ reconocen que les gustaría contar con una herramienta que les permitiera agregar los comentarios que reciben de los lectores, ya sea a través del email o de las redes sociales, “de una manera más rápida y sistemática”. Esta clasificación ayudaría a los periodistas a conocer diariamente la opinión de su audiencia. A título personal, Ingber confiesa que echa de menos una función en su teléfono que permitiera a otras personas, como por ejemplo sus propios hijos, conocer al instante qué noticias está leyendo. Hasta que este deseo se haga realidad, la editora reconoce que seguirá leyendo el periódico en papel cada domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.