www.media-tics.com

Conferencia anual de desarrolladores de Apple

¿Qué novedades ha presentado Apple en el WWDC 2018?
Ampliar

¿Qué novedades ha presentado Apple en el WWDC 2018?

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
martes 05 de junio de 2018, 15:06h
Te contamos cuándo llegará iOS 12, por qué la realidad aumentada será tan importante en tu iPhone y las nuevas funcionalidades de Siri.

La conferencia anual de desarrolladores de Apple se ha centrado este año 2018 en potenciar iOS, el sistema operativo de la compañía. En otoño llegará iOS 12 a una serie de modelos de iPhone y iPad (los mismos que ya cuentan con iOS 11) con el objetivo mejorar el rendimiento de los dispositivos. También tendrá otra razón de ser: Apple ha apostado por la realidad aumentada.

El WWDC 2018, que finaliza el próximo viernes, va a suponer el espaldarazo definitivo a la realidad aumentada, que llegará en forma de emojis y a FaceTime. Porque el objetivo es compartir y, de paso, introducir esta prometedora tecnología de forma suave en el imaginario de los usuarios. Será posible modificarse el color del cabello y el peinado, agregar pecas al rostro o disfrazarse, algo que podrá utilizarse en tiempo real en la app de mensajería, que a partir de ahora permitirá realizar videollamadas grupales de hasta 32 personas. La locura total.

App para controlar el uso del móvil

Conscientes de que tanto ocio atractivo puede resultar adictivo, Apple ha incorporado una app para que los usuarios puedan conocer cuánto tiempo utilizan sus dispositivos y qué hacen con ellos. También se podrá establecer un límite de uso de apps concretas e incluso vetar su apertura, lo que será útil para aquellos dispositivos de un adulto que a veces son utilizados por niños. Un paso más hacia el uso responsable de la tecnología.

Otro uso útil vendrá de la mano de Siri, que ahora dará al usuario información en tiempo real sobre sus trayectos. Llegará a indicar si se va a llegar tarde a una cita o reunión, lo que resultará útil para calcular los tiempos de forma casi automatizada. Además, Siri incluirá "atajos" para optimizar los comandos de voz y se integrará con las aplicaciones, de manera que la interactuación se adaptará según la app que tengamos abierta en cada momento.

Más buenas noticias: Apple ha comprendido que sus mapas no lideran el mercado, por lo que abrirá CarPlay a Waze y Google Maps para que los usuarios tengan un mayor abanico de opciones y dispongan de aquellos servicios que más les aporten. En la búsqueda de esta comodidad, la compañía de Tim Cook también ha introducido las notificaciones agrupadas en iPhone y iPad, un modelo que emula el utilizado por Android.

La última novedad tiene relación con Fotos, que integrará la pestaña "Para Ti" para ofrecer sugerencias sobre qué fotos compartir y con qué contactos hacerlo. El sistema de reconocimiento facial de Apple permitirá identificar a usuarios y facilitará esta acción.

Televisión y relojes de Apple

Hay pocas novedades al respecto, aunque se podrá utilizar el Apple Watch como walkie talkie. Una curiosidad, principalmente, que está lejos de un salto más interesante: se podrán actualizar las películas del Apple TV a 4K. Aunque el objetivo de la compañía parece ser eliminar este dispositivo a medio plazo, aunque sustituyéndolo por software integrado en otros aparatos para prestar servicios de televisión de pago. Traducido: si el objetivo es competir con Netflix, el aparato sobra, máxime cuando la mayoría de los nuevos televisores ya son smart y cada vez más gente ve la televisión en móviles y tabletas.

A pesar de ello, no debemos olvidar que Apple es también (y sobre todo) un fabricante de hardware. Por eso presumió de sus Mac y, en cierto modo, con estos anuncios sentó las bases del nuevo iPhone de 2018, que conoceremos después del verano y que llegará con todas estas novedades integradas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.