www.media-tics.com

Todo apunta a que la idea es lanzar un 'todo en uno' que englobe prensa, música y televisión

Apple podría presentar en marzo su rumoreado servicio de suscripción a revistas
Ampliar

Apple podría presentar en marzo su rumoreado servicio de suscripción a revistas

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
Los de Cupertino están en cabeza para crear el 'Netflix de los medios' por el que clama parte del sector de la información. Se han filtrado capturas que muestran cómo sería la plataforma, ligada a iTunes.

Apple lleva tiempo envuelta en rumores sobre sus intenciones para crear una suscripción que incluya música, prensa y televisión. Un 'todo-en-uno' que revolucionaría el sector de los contenidos digitales, al aunar en un mismo paquete dos sectores en los que el pago está asentado (música y televisión -este último, viviendo una revolución sin precedentes y en pleno crecimiento, donde además Apple busca encontrar un hueco para competir con productos exclusivos-), y un tercero que busca a la desesperada fomentar el pago tras demostrarse que fiar el futuro a una publicidad digital que controlan Google y Facebook no es buen negocio.

Los rumores empezaron a sonar con fuerza hace unos meses, a raíz de la publicación de un informe de 'Bloomberg' en el que se analizaba la compra de la app 'Texture' como un primer paso para crear un paquete de suscripción a revistas. Poco después, un segundo informe, esta vez de 'The Information', apuntaba directamente a que la compra de 'Texture' se enmarcaba en algo más grande, al prestarse a la creación de sinergias con Apple Music (el Spotify de la empresa que comanda Tim Cook) y con los contenidos de televisión, incluyendo películas y series, que prepara la compañía.

A pesar de que Apple nunca ha confirmado que esté trabajando en este innovador paquete, los medios no dejan de especular con la idea. Sobre todo porque la compañía sigue tomando posiciones... y está realizando pruebas que apuntarían en esa dirección. De hecho, se acaban de publicar imágenes de la supuesta interfaz de este servicio, que funcionaría en iOS 12.2. En ellas se puede leer 'Apple News Magazines' como nombre del servicio, asociado a la cuenta de iTunes del usuario. Se menciona, además, algún paquete de suscripción, demostrando que podrían existir diversas opciones, tal vez según la cantidad de contenidos a los que quiera acceder cada persona.

¿Cómo será Apple News Magazines?

En las imágenes filtradas se ven, además, algunas cabeceras como 'Vogue', 'Shape' y 'Bon Appétit', con las que habría llegado a acuerdos para integrar sus contenidos en la plataforma a cambio de un porcentaje de las cuotas que paguen los usuarios, como sucede con otros contenidos. Una nueva vía que tendrían los medios para rentabilizar sus contenidos en un contexto de búsqueda de un modelo de suscripción que permita el sostenimiento de estas compañías a largo plazo.

Se desconoce cuándo lanzará Apple este paquete de suscripción, aunque algunos medios apuntan a que en marzo se podría ver alguna novedad relevante, habida cuenta de que las imágenes muestran un producto bastante avanzado. Habrá que esperar a una confirmación oficial para conocer más detalles de una suscripción que se espera con impaciencia entre gran parte del sector de los medios, que nuevamente estarían dejando en manos de un tercero la rentabilidad de sus negocios.

Esta vez hay una parte positiva y diferente: también están dispuestos a competir por cuenta levantando muros de pago, al menos en España, este 2019. Sin embargo, sería iluso pensar que los usuarios vayan a suscribirse a varias cabeceras de pago estando acostumbrados a plataformas que incluyen todo lo que buscan en un mismo lugar y un mismo precio mensual. Por eso el 'Netflix de los medios' debería ser ya una realidad y debería estar liderado por los propios medios, quienes juntando fuerzas, tecnología, talento e inversión podrían sacar adelante un proyecto común en aras a su propia supervivencia. Un movimiento similar al que han realizado en España los principales grupos de televisión en abierto con 'LovesTV', su intento de competir con Netflix, o en varios países europeos con movimientos similares. De momento, entre la prensa ni está ni se espera algo similar, a pesar de los aplaudidos intentos por hacer algo similar con Orbyt y Kiosko y Más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.