www.media-tics.com

Ligada al fenómeno de los eSports

Así es Gamestry, la plataforma para aprender a jugar a videojuegos como un profesional
Ampliar

Así es Gamestry, la plataforma para aprender a jugar a videojuegos como un profesional

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
viernes 26 de octubre de 2018, 15:32h
Iniciativa inédita para formarse junto a los mejores gamers del universo de los eSports, convertidos en la profesión de moda.

El fenómeno de los eSports no deja de sorprender. La industria moverá más de 2.000 millones de dólares en 2020 (frente a los 1.500 millones de 2017) y está en pleno crecimiento, con un potencial difícil de comprender para ajenos a la materia. Decenas de marcas están comenzando a tomar posiciones en un negocio comparado con deportes como el fútbol, tanto por la pasión que despierta como por el volumen de negocio y audiencias capaz de aglutinar. Y no es para menos: los deportes electrónicos superaron los 140 millones de espectadores en 2017 y se prevé que en 2021 superen los 250 millones. La mayoría son jóvenes con un marcado perfil digital, algo que atrae a las mismas marcas que hasta hace poco no sabían dónde confluir con este público.

Esos jóvenes fans de los videojuegos, que reparten su tiempo entre jugar de manera activa y visualizar cómo juegan otras personas -a través de plataformas como Twitch, adquirida por Amazon en 2014 tras pagar casi 1.000 millones de dólares por ella, y hoy convertido en el hub global de la transmisión en directo de eSports, con más de 15 millones de visitantes al día en 2017- desean, en muchas ocasiones, dedicarse de manera profesional a los deportes electrónicos, como hacen las estrellas a las que siguen. Hasta ahora, dedicarse a los eSports requería una combinación de pasión, destreza en los juegos, práctica constante y grandes dosis de suerte combinada con un metódico trabajo en redes sociales. Lo habitual en las industrias digitales de nuevo cuño, como los influencers o youtubers.

Cómo ser un profesional de los eSports

A partir de ahora, sin embargo, los aspirantes a gamer profesional lo tendrán más sencillo gracias a Gamestry, la primera plataforma online para aprender a convertirse en un profesional de los eSports. Ha sido fundada por un grupo de veinteañeros que ha conseguido reunir a profesionales de los videojuegos de las principales ligas y competiciones del mundo: estrellas de los eSports que han conseguido vivir de su pasión y que ahora dedicarán parte de su tiempo a enseñar a otros jóvenes a lograr el éxito en este complicado mundo digital.

Gamestry se erige como "una herramienta para el conocimiento que nos va a permitir entrar en la mente de nuestros entrenadores y conocer cómo piensan", según ha explicado Guillermo Torrens, CEO de la plataforma. En ella, jugadores profesionales impartirán cursos de entre dos y cuatro horas de duración en los que explicarán cómo enfocan cada partida, y donde mostrarán sus habilidades, aportarán consejos y ofrecerán datos de utilidad para replicar sus estrategias.

La progresiva profesionalización del fenómeno de los eSports es una de las claves del nacimiento de Gamestry, que busca cubrir la necesidad creada por el aumento de la competitividad y exigencia de unos torneos que llegan a repartir millones de dólares en premios a los equipos ganadores. Cabe recordar que los jugadores de eSports mejor pagados de 2017 llegaron a superar los tres millones de dólares. "Los mejores suelen tener un enfoque fundamentalmente diferente y los usuarios lo reconocen", explica Torrens.

Los cursos de Gamestry buscan converger con los directos (o 'gameplays') que triunfan en Twitch o YouTube, hasta ahora la única referencia directa que tenían los aspirantes a gamer profesional respecto a quienes ya se ganan la vida con ello. De momento, la plataforma imparte tres cursos: uno sobre 'Leblanc' impartido por Diamond, un curso en el que Empreshao explica sus trucos de 'Fortnite' para PlayStation 4, y un tercer curso sobre 'ADC' a cargo de Adryh. Cada uno de ellos costará apenas 10 euros, por lo que Gamestry podrá convertirse en un punto de referencia internacional en el aprendizaje de habilidades para triunfar en los eSports a un precio asequible para el público al que se dirige. Podríamos estar ante un nuevo hype.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.