www.media-tics.com

VII Foro de Revistas de ARI y Coneqtia

'Una revista en papel es una delicia, es calidad, no es sustituible'
Ampliar

"Una revista en papel es una delicia, es calidad, no es sustituible"

lunes 05 de noviembre de 2018, 14:17h
Las revistas tienen más futuro que nunca, precisamente porque sobreviven en un entorno en el que la mentira digital y la falta de expectativas de los medios online bajo modelos publicitarios exigen que un formato solvente como el de las revistas actúe como contrapeso.

El VII Foro de Revistas, organizado cada año por ARI (Asociación de Revistas de Información) y Coneqtia, tuvo lugar la semana pasada en el Auditorio de la Casa del Lector, en Madrid. Un año más, profesionales del sector revistas tuvieron ocasión de intercambiar impresiones con anunciantes, agencias y empresas involucradas en un negocio que ni siquiera la combinación de crisis económica y de los medios logra eliminar: las revistas se reivindican como un medio fiable, querido por el público y con potencial de futuro por sus posibilidades publicitarias y de suscripción. Una combinación que luchan por aplicar los periódicos, cuyo futuro en papel sí está en entredicho. "Las revistas nunca han tenido tanta audiencia como ahora", explicó José Antonio Revilla, director de Comunicación Comercial, Patrocinios y Eventos de El Corte Inglés, durante su intervención en una mesa redonda que llevaba por título 'Las revistas, influencer de influencers'. "Las revistas en papel vivirán siempre, una revista en papel es una delicia, es calidad, no es sustituible", remarcó Revilla.

"Las revistas tienen un prometedor futuro"

Media-tics entrevista en exclusiva a Marta Ariño, consejera delegada de Zinet Media, uno de los grupos editoriales con más revistas en el mercado español.

Leer la entrevista completa

Las revistas, por su propia estructura y configuración, se mantienen como un producto de valor capaz de convivir y complementarse con el mundo digital. Así, leer revistas se convierte en "el momento más placentero del día", ya que "te hacen pasa un buen rato", describió Miguel Ángel Oliver, Secretario de Estado de Comunicación. "Las revistas dan felicidad a familias completas", explicó Oliver sobre un sector con productos para todos los gustos, perfiles e intereses, lo que lo convierte en uno de los más interesantes para las marcas, al permitir que lleguen a los consumidores precisos con campañas que logran mayor impacto que un banner digital.

En referencia a esta relación entre las revistas y la publicidad, Richard Shotton, Head of Evidence de MG OMD UK, quiso destacar que "todas las campañas tienen un target de audiencia, pero casi ninguna tiene target de contexto. El poder del estado de ánimo, el estar relajado, aumenta exponencialmente el recuerdo y el atractivo de una campaña publicitaria".

"Esta característica intrínseca y diferencial de las revistas como medio las convierte en un vehículo exclusivo que permite, a través de información especializada, llegar a perfiles y nichos de alto valor en el timing correcto”, explicó por su parte José Henríquez, Gerente de Infoedita.

El VII Foro de Revistas también contó con la participación de Camelia de la Nava, asesora del CEO en Dentsu Aegis Network; Pedro Mayenco, director general de Publicidad de Hearst en España; o Concha Iglesias, socia responsable de Media&Entertainmet y Tecnología de Deloitte, quien además moderó la mesa redonda que permitió conocer de primera mano el actual estado de un sector editorial con más futuro que nunca a pesar del ecosistema digital en que vivimos.

7 innovadoras estrategias para añadir valor a las revistas

Te contamos claves que pueden poner en marcha para mejorar su posición en el mercado.

Leer más en media-tics.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.