www.media-tics.com

Para un mundo más sostenible

Telefónica premia tres iniciativas tecnológicas
Ampliar

Telefónica premia tres iniciativas tecnológicas

lunes 24 de diciembre de 2018, 11:00h
Por cuarto año consecutivo la Iniciativa de Innovación Sostenible (IIS) ha rastreado las mejores ideas entre empleados, proveedores y emprendedores vinculados a Wayra y Open Future para crear nuevas soluciones que tengan un impacto social o medioambiental positivo en el planeta y aporten valor a Telefónica.

Los proyectos ganadores abordan los retos más urgentes que afronta la humanidad, resumidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas. Estas tres propuestas recibirán 40.000€, así como mentorización de expertos de diferentes áreas de Telefónica. Sus ámbitos de actuación estarán vinculados a optimizar los recursos de productores agrícolas en Ecuador, extender la conectividad en las zonas remotas de Latinoamérica y utilizar drones e IoT para el control del tráfico.

“Tanto la calidad como la cantidad de proyectos presentados en esta nueva edición de la iniciativa de innovación sostenible ha sido extraordinaria. Desde el equipo de innovación sostenible damos la enhorabuena a los ganadores que con sus proyectos seguro contribuirán a incrementar el impacto social y medioambiental positivo de nuestra empresa”, Arancha Díaz-Lladó, Directora de Innovación Sostenible y Diversidad de Telefónica.

Tres ganadores

El primer proyecto ganador, Producing Right!, tiene como objetivo ayudar a los productores rurales a mejorar gradualmente sus prácticas productivas teniendo en cuenta aspectos sociales y medioambientales. Se desarrollará en Ecuador conjuntamente por la startup BovControl, acelerada por Wayra Brasil, y el equipo de Big Data for Social Good de LUCA.

Contando con alrededor de 40.000 granjas en todo el mundo, la plataforma BovControl se utilizará para el almacenamiento, gestión y análisis de los datos facilitados por el proyecto “Ganadería Climáticamente Inteligente”. Incluirá la estimación de las emisiones de gases de efecto invernadero y estará alineada con los modelos facilitados por el equipo de Big Data for Social Good de LUCA y FAO en Ecuador.

El segundo premiado, Electricidad y Conectividad para Todos, es una solución en la que el equipo de Internet para Todos de Telefónica y la Fundación Acciona.org se alían para extender la conectividad en las zonas remotas de Latinoamérica, empezando por la cuenca del río Napo, Perú. Se trata de una propuesta para la creación de un modelo de negocio conjunto de electricidad y conectividad en el hogar.

El objetivo es ejecutar una serie de pilotos que permitan descubrir el modelo sostenible de microgeneración eléctrica en los hogares de las zonas aisladas de dicha cuenca, donde Internet para Todos ya cuenta con soluciones de acceso a internet móvil y Fundación Acciona.org desarrolla su proyecto “Luz en Casa Amazonía”.

El tercer premio recae en el equipo global de Internet de las Cosas de Telefónica que desarrollará un proyecto con drones e IoT para el control de tráfico. Gracias a este sistema, un centro de control de tráfico gubernamental, podrá dirigir uno o varios drones a través de la red móvil. De esta forma, podrán disponer de información en tiempo real del estado del tráfico y realizar tareas de supervisión y, además, tendrán la opción de dar cobertura en zonas remotas en casos de emergencia, por ejemplo, durante un accidente.

Además los dos premios especiales son para el Asistente Financiero VIVO, desarrollado por el equipo de Innovación y Estrategia de Brasil. Se trata de una iniciativa que busca construir una plataforma de educación financiera integrada con Aura para ayudar a reducir la brecha económica brasileña a través de la formación y la innovación digital.

En segundo lugar, Medida continúa de niveles gas radón, ideado por el equipo corporativo de IoT, gracias a la detección de su concentración en espacios cerrados, se podrán llevar a cabo acciones (ventilación, técnicas de construcción…) para minimizar el impacto de este gas, la segunda causa de cáncer de pulmón después del tabaco en el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.