www.media-tics.com

Por valor de 2,4 millones de euros

El diario "Negocio" amplía capital

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h
El diario "Negocio" amplía capital

La Junta General de Accionistas de "Negocio & Estilo de Vida" ha aprobado una ampliación de capital por valor de 2,4 millones de euros, además de dar el visto bueno a las cuentas anuales de la compañía. Según los editores del diario, "el aumento de capital supondrá obtener la estabilidad financiera necesaria para asegurar la viabilidad futura".

Para ello se emitirán 941.176 nuevas acciones ordinarias con un valor nominal de 0,01 euros cada una y una prima de emisión de 2,5 euros por título. Los accionistas actuales tendrán derecho de suscripción preferente.

El aumento de capital es sólo una parte de una operación más amplia que incluye la renovación de pólizas de crédito y préstamos con entidades financieras por un valor de 3,4 millones de euros. "Negocio" ha facturado en el pasado ejercicio 8,1 millones de euros, con un Ebitda de 0,155 millones.

Estrategia empresarial

Por otra parte, también se han establecido las líneas básicas de la nueva estrategia empresarial de cara al futuro. En primer lugar, la búsqueda de alianzas con grupos de prensa regional. En este sentido, ampliará el acuerdo que mantiene con Promecal (distribución en 17 provincias) a otros editores para incrementar la difusión y la expansión geográfica.

También abordará medidas para conseguir una reducción de costes de producción, como disminuir la devolución, a la par que buscará acuerdos en el área de Internet con empresas referentes en el mundo digital para el desarrollo del portal DiarioNegocio.es, versión móvil para la web y aplicación iPad para el diario.

Por último, el grupo desarrollará áreas de negocio complementarias como la celebración de eventos y patrocinios: acuerdo con "The Wall Street Journal" para la publicación de artículos de este diario, organización de los Desayunos Negocio, creación del Observatorio Global sobre Finanzas Corporativas y convertirse en el medio oficial de Expopyme.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.