www.media-tics.com

Interesantes cifras sobre publicidad y medios en Internet

Casi la mitad de los internautas solo leen periódicos digitales
Ampliar

Casi la mitad de los internautas solo leen periódicos digitales

El 45,3 % de los usuarios de Internet solo leen las versiones digitales de los periódicos, frente al 8 % que hace lo propio con la edición impresa. El 31,9 % combina ambos soportes. Son algunas conclusiones de la AIMC, que en un informe también pone cifras al comportamiento de los usuarios respecto a la publicidad digital.

El último informe 'Navegantes en la Red', de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), revela detalles sobre el comportamiento de los internautas españoles respecto a los medios digitales, la publicidad en Internet y otras cuestiones relacionadas.

Un dato revelados es que el 45,3 % de los internautas solo leen la versión digital de los periódicos, frente al 8 % que solo lee la impresa. El 31,9 % lee indistintamente las dos y otro 14,6 % no lee ninguna.

Estos datos implican que el 77 % de los internautas lee periódicos digitales en algún momento, lo que proporciona una enorme base de usuarios para los medios. Se estima que 43 millones de españoles acceden a Internet, el 93 % de la población. Una oportunidad de oro para lograr ingresos tanto por suscripciones de pago como por publicidad.

Sin embargo, el estudio de AIMC revela que el 60,4 % de los internautas considera que hay "demasiada publicidad" en Internet, aunque el 58,3 % reconoce que los anuncios que ve está cada vez más ajustados a sus gustos e intereses. De ahí que el uso de los bloqueadores de publicidad haya caído hasta el 30,6 % de los usuarios en 2018. Tres años antes, el 41,1 % de los internautas utilizaba alguno de estos programas, que afectaron especialmente a los medios de comunicación. Hay que tener en cuenta que el 66,8 % de los usuarios accede a los medios a través del móvil, de los cuales el 84,9 % lo hace directamente en la web, mientras que apenas un 20,7 % utiliza la app, donde la publicidad puede estar más controlada y optimizada.

Internautas españoles y publicidad digital

A pesar de esta mejor relación entre la publicidad y los usuarios, el 76,7 % de los encuestados admite que apenas presta atención a los anuncios digitales, frente a un 22,8 % que sí se fija en ellos. Una peligrosa irrelevancia para la publicidad que reduce su eficacia pero que también puede dar lugar a prácticas molestas para ganarse la atención del usuario, aunque se puede observar que con efectos contraproducentes: el 75 % de los internautas no vuelve a visitar las webs en las que encuentra publicidad excesiva.

El informe de la AIMC también revela otros datos sobre los internautas españoles. Si el exceso de publicidad es el principal escollo que encuentran a la hora de navegar, también encuentran importancia negativa en la falta de velocidad de conexión (el 44,1 %), la seguridad (40,3 %), el coste de acceso a Internet (40,9 %) o la privacidad (31,5 %, aunque el 80,3 % se muestra "bastante preocupado" ante su propia exposición en redes sociales).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.