www.media-tics.com
Andrés Romero (Santalucía), nombrado ‘Financiero del Año 2023’
Ampliar

Andrés Romero (Santalucía), nombrado ‘Financiero del Año 2023’

El jurado de Foro ECOFIN reconoce así su trabajo al frente de Santalucía desde el año 2014, compañía que se ha convertido en uno de los principales grupos aseguradores españoles, con presencia internacional y referente en innovación. El galardón se entregará el 17 de octubre en La Noche de las Finanzas, que tendrá lugar en La Cristalera de la Hípica del Club de Campo Villa de Madrid.

El jurado ECOFIN, reunido bajo la presidencia de María Luisa Martínez, directora de Comunicación de CaixaBank, nombró por unanimidad a Andrés Romero, Consejero Director General del Grupo Santalucía, como Financiero del Año 2023.

El Jurado valoró el enorme trabajo que ha liderado durante una década en la transformación, crecimiento, internacionalización y la innovación de un grupo que ha evolucionado desde sus orígenes hasta convertirse en uno de los principales grupos aseguradores nacionales con presencia internacional que alcanzó el pasado año unos ingresos consolidados de 3.538 millones de euros, un 22,4% más que el ejercicio anterior. Además, cierra al año con 13.121 millones de activos totales, un 255% de ratio de solvencia y más de 7,2 millones de asegurados.

Financiero del Año 2023

Andrés Romero es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Seguros (Grado Superior - Escuela del Seguro de Madrid), Máster en Dirección Aseguradora de ICEA y cursó el Programa de Dirección General (PDG) en el IESE.

Forma parte de Santalucía desde 1981. En 1994 fue nombrado director del Área de Clientes de Santalucía y en 2002 asumió la dirección de Asesoría Jurídica. En 2010 fue nombrado subdirector General de Negocio y en 2014 Director General de la Aseguradora. Desde 2019 es miembro del Consejo de Administración de Santalucía como Consejero Director General. Asimismo, es presidente de Unicorp Vida y de Pelayo Vida.

Además, es Miembro del Comité Ejecutivo de UNESPA, presidente de la Comisión Técnica de Decesos de UNESPA. Desde 2019 es consejero del Consejo Asesor de la RedEWI (Inese) y miembro del patronato (vocal) de la Fundación Orbayu. Finalmente, en 2021 asumió la presidencia de ICEA.

Durante estos años al frente de Santalucía, el Grupo asegurador ha vivido la mayor transformación de su historia, en parte ocasionada por la transformación tecnológica; pero también por la diversificación, el crecimiento mediante adquisiciones y su internacionalización incipiente. Así, se ha convertido en una de las cuatro grandes marcas del sector.

Premios ECOFIN 2023

Durante más de una década, el Jurado de Foro ECOFIN selecciona al financiero más destacado del año; pero que también tenga un histórico que lo avale. Este galardón ha sido recogido en años anteriores por nombres tan importantes como Pablo Hernández de Cos (Banco de España), Isidro Fainé (La Caixa), Antonio Huertas (Mapfre), Román Escolano (BEI), Ignacio Garralda (Mutua Madrileña), María Dolores Dancausa (Bankinter); José Ignacio Goirigolzarri (Bankia) o José María Álvarez-Pallete (Telefónica), entre otros.

El Jurado ECOFIN ha contado con una treintena de personalidades destacadas del ámbito financiero, empresarial, educativo y público.

Durante la entrega de premios, se otorgarán también los premios empresariales ‘Titanes de las Finanzas’ y los reconocimientos ‘Imagen de España’.

La Noche de las Finanzas

Este año, 'La Noche de las Finanzas' se celebrará el 17 de octubre en La Cristalera de la Hípica del Club de Campo Villa de Madrid. Un entorno exclusivo y privilegiado, que podrán disfrutar los 250 invitados al mayor encuentro de la comunidad empresarial madrileña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.